¿Cuáles son los dos caminos que se abren al verdadero aspirante a la Sabiduría?

Respuesta de la revista

Sagitario está representado en la mitología griega por el centauro Quirón, pero todavía no es un maestro, por ello se le representa con dos personalidades: una humana y otra divina, con una flecha en la mano, mitad hombre y mitad caballo, significa el nacimiento de un adepto. Si quiere convertirse en Maestro es necesario que elimine el ego lunar, no es un trabajo fácil, debe haber un estado de alerta continua, comprensión y mucho amor, con el objetivo de descubrir los defectos, comprenderlos y desintegrarlos.

La Divina Madre interior siempre nos ayuda a comprender cuando con sinceridad la invocamos, ella ruega a los divinos maestros por nosotros y desintegra uno a uno, los yoes que vamos descubriendo y comprendiendo, nuestra madre física es un reflejo de nuestra madre divina y cada quien tiene la suya.

Ante el recién nacido maestro se abren dos caminos: el de la derecha que lleva a la disolución del ego y el de la izquierda para aquellos que no se preocupan por la eliminación de los defectos y conduce directamente al abismo.

Más información: Revista la Sabiduría del Ser 89, cap: “Sagitario”

Respuesta del maestro Samael Aun Weor

El signo de SAGITARIO nos invita a reflexionar en todo esto. Sagitario está simbolizado por un hombre que tiene una flecha en la mano, mitad caballo, mitad hombre.

El caballo representa al EGO ANIMAL, YO PLURALIZADO vestido con sus CUERPOS LUNARES.

El YO no es algo INDIVIDUAL, el YO no tiene INDIVIDUALIDAD. El YO es PLURAL, el EGO LUNAR está constituido por una suma de pequeños YOES. Cada defecto psicológico está personificado por un pequeño YO. El conjunto de todos nuestros defectos está representado por el YO PLURALIZADO.

El problema más grave que tiene que resolver todo el que alcanza el NACIMIENTO SEGUNDO, es el de DISOLVER el EGO LUNAR.

El recién nacido MAESTRO está vestido con sus CUERPOS SOLARES, pero su EGO está vestido con los CUERPOS LUNARES.

Ante el recién nacido MAESTRO se abren dos caminos, el de la derecha y el de la izquierda.

Por el camino de la derecha andan aquellos MAESTROS que trabajan en la DISOLUCIÓN del EGO LUNAR. Por el camino de la izquierda andan aquellos que NO se PREOCUPAN por la disolución del EGO LUNAR.

SAW. Libro: Tratado Esotérico de Astrología Hermética

Respuesta de los alumnos del ICQ

Carmen Bastardo | Ciudad: Carmen Venezuela | El primer camino es disolución de los egos, la eliminación de los defectos. Es de gran importancia aprender y comprender a ir de alguna manera eliminando el ego lunar, identificarlo y reconocerlo, siendo constante y consecuente en la práctica, aportando todo el interés que amerita. Dicha práctica, nos llevará a un cambio transcendental como el nuevo hombre teniendo en cuenta la importancia y el amor que requiere. Trabajar la conciencia despejando así los tantos yoes, defectos y las distintas personalidades, reencontrarse así mismo, identificando la multiplicidad en su interior. Evitando así con el NO reconocimiento de los errores, malos hábitos, costumbres y el karma, más los que nos otorga el universo que a su vez debemos luchar fuertemente para poder lograrlo.

Krishna Isis Flores | Ciudad: United States | El de la derecha y el de la izquierda, este viene a ser, cuando el estudiante no se interesa por su espiritualidad.

Juan Sebastián Montoya Rengifo | Ciudad: Marcq en Baroeul | El de la derecha que lleva a la disolución del ego y el de la izquierda para aquellos que no se preocupan por la eliminación de los defectos y conduce directamente al abismo.