¿Cuál es el mensaje de la Sacerdotisa de Tamtoc?

Respuesta de la revista

Por las siete calaveras, el “líquido precioso” y la decapitación encontrada en esta diamantina obra, vemos claramente que el tema central del mensaje es la muerte, pero no en el sentido de perder la vida; sino el mismo que se nos habla el maestro Jesús, en el Evangelio de San Juan: “De cierto, de cierto os digo, que, si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; más si muriere, mucho fruto lleva.”

Destacan tres personajes, que nos hablan de la ley del tres que todo lo crea; al ser todas mujeres nos habla que el origen de todo lo existente se encuentra en la Madre Cósmica, la madre naturaleza, en nuestra madre tierra. Esta ley está ligada con la ley del Siete, que todo organiza lo que ha sido creado. Es por ello que encontramos 7 representaciones de la muerte.

Un mensaje muy interesante encontramos en las calaveras, pues las tres mujeres pisan en ellas. Diciéndonos muy directamente al centro emocional que la senda se transita en base a la muerte, tal como lo enseña el mito de Perseo decapitando a la medusa, como los gemelos divinos del Popol Vuh matan a los señores del inframundo, nos lo dice el pentagrama esotérico también, pues en sus pies tenemos el símbolo de saturno y este simboliza la muerte.

Más información: Revista la Sabiduría del Ser 87, capitulo “La Sacerdotisa de Tamtoc”

Respuesta de los alumnos del ICQ

Nombre: Rufino Santillan Vargas | Ciudad: México | Su mensaje refiérase al tema de la "Muerte", no como una culminación de vida, sino como aquello que habrá de suceder para que surja una nueva vida; como el surgimiento de algo nuevo de aquello que muere, es el renacimiento hacia un nuevo amanecer. Sólo a través de la muerte del orgullo, la envidia, la soberbia, pereza, ira, vanidad, etc., tendrá como consecuencia el nacimiento de un nuevo ser renovado, lo cual no es nada fácil, pues hay que enfrentarse al peor enemigo que está en el interior de nuestro cuerpo. Sólo el sacrificio de lo vano, de lo inútil, de la mente animalesca, es lo que da vida a la naturaleza.

Nombre: Octavio Cachay Chacón | Ciudad: Lima - Perú | Uno de los mensajes de la Sacerdotisa de Tamtoc, radica en la riqueza esotérica que presenta el manantial de agua de la zona arqueológica, que sirve para el auto realización del ser; sin embargo, el tema central del mensaje, es la muerte, pero no en el sentido de perder la vida, si no, en realizar un trabajo divino, que consiste en eliminar de nuestro interior los defectos psicológicos como la lujuria, la pereza, la ira, la gula, la envidia, la avaricia, la soberbia, la violencia, etc., orientándonos a una verdadera vida espiritual. No se trata de, solo, reparar o matar nuestros defectos psicológicos, sino también, de velar y trabajar en beneficio de los que sufren, debiendo desterrar cualquier intento de venganza.

Nombre: Lidia | Ciudad: Barcelona España | Indica que se trata de trabajo diario para ofrecer a la divinidad indicando con precisión, que solo a través de la muerte de las pasiones, violencia, orgullo, ira, gula, pereza, envidia, vanidad , entonces podrá existir la vida verdaderamente espiritual en el ser humano. Tarea no fácil solo por seres con aspiraciones espirituales capaces de enfrentar el peor enemigo el cual habita en el mundo interior.

Nombre: Franco Rovegno | Ciudad: Lima Perú | Respuesta: ¿Cuál es el mensaje de la Sacerdotisa de Tamtoc? Un recordatorio a encontrar el camino al despertar y mantener una actitud positiva en la vida

Nombre: Jakeline Godoy Díaz | Ciudad: Ibagué, Colombia. | Cordial saludo. El mensaje de la Sacerdotisa de Tamtoc es que despertemos conciencia, vivamos el aquí y ahora. Mientras no matemos la mente animal estamos perdidos. Debemos decapitar nuestra mente terrenal, nuestro raciocinio en vano, nuestro batallar de las antítesis en que vivimos. A través de la muerte de las pasiones, del orgullo, envidia, gula, soberbia, vanidad, ira, violencia, es que podrá existir la vida verdaderamente espiritual en un ser humano. Es una tarea difícil pero si empezamos a eliminar los yoes psicológicos, vamos despertando la conciencia. El eterno femenino divinal palpita en todo lo creado y puede manifestarse en la mujer que se hace digna de sus misterios. Gracias.