Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Cómo será el regreso de Quetzalcóatl?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

Se fue Quetzalcóatl, pero debe vivir en nuestro corazón, debe nacer en cada uno de nosotros. Se fue, sí, como se iban las Almas de los difuntos en el viejo Egipto: Navegando en la BARCA DE RA, rumbo al Sol inefable. Se fue Quetzalcóatl, pero debemos llamarlo con todo nuestro corazón; debemos invocarlo, debemos ELIMINAR, de sí mismos, esos defectos que cargamos y que nos alejan de nuestro señor Quetzalcóatl... Nuestro Señor Quetzalcóatl. Samael Aun Weor.

¡Cayó Quetzalcóatl, sí cayó!... Pero ahora, todos nosotros podemos dirigirnos hacia la Tierra Roja, hacia la Tierra de nuestros Antepasados, hacia la Tierra de nuestros Mayores, para lograr, nuevamente, la Luz y el esplendor. Solamente llegando a esa Tierra Bendita lograremos la RESURRECCIÓN; y aparecerá entonces la figura de Quetzalcóatl dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. ¡Nos cubriremos de Gloria! ¡Nos cubriremos de esplendor! ¡Tendremos Poder para dominar a los aires, a la tierra y a todos los Elementos de la Naturaleza en general! Día llegará, en que los que sigan la Doctrina de la Gnosis, podrán provocar cambios en la Naturaleza. Día llegará, en que los que sigan la Doctrina de la Gnosis, lograrán la Resurrección del Quetzalcóatl dentro de sí mismos, aquí y ahora. El Drama de Quetzalcoatl. Samael Aun Weor.

Respuesta del Instructor gnóstico

Se encuentra Quetzalcóatl en lo más hondo de nuestro Ser, por eso, sólo a través del auto conocimiento (auto gnosis) lograremos encontrarlo. Lo que nos separa de nuestro señor Quetzalcóatl es nuestro orgullo, la lujuria, la ira, la pereza, la gula, la envidia y la codicia. Hay que permitir que Quetzalcóatl se manifieste a través de nosotros, debemos lograr que florezca un día en nuestro verbo, debemos hacerlo carne, sangre y vida en cada una de nuestras acciones, debemos hacer que se manifieste con hechos reales trabajando con amor por la humanidad. Prometió que algún día regresaría y es asombroso cómo a pesar del tiempo y la distancia son muchos los que todavía lo esperan; pero, en realidad es que nos toca a nosotros cumplir con esa promesa hecha por nuestro señor Quetzalcóatl, trabajando en sí mismos para que esa fuerza maravillosa del amor penetre en nuestras vidas, traspase nuestro corazón y Quetzalcóatl se haga uno con nuestra alma. Nuestro señor Quetzalcóatl y su sabiduría, no han muerto, estarán con nosotros hasta el fin de todas las edades. Quetzalcóatl ha estado desde antes que existiera el universo y permanecerá con nosotros por toda la eternidad.

Más información Video: video del congreso “La Sabiduría de nuestro Señor Quetzalcóatl”.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Fidelia Castro Camacho. Localidad: Guanajuato, Gto. México

Imaginemos un Jardín: El regreso de Quetzalcóatl es personal. El Maestro Quetzalcóatl nos dejó un mapa de cómo regresar a ese estado de Conciencia. Así como hay momentos en la vida que los vivimos como pesadillas y momentos que los vivimos con una gran paz, si lográramos establecernos, vivir siempre en un estado de Amor, que de nuestra boca salieran palabras que fueran como flores, como bálsamos perfumados que al ser escuchados por otros se contagiaran de esa Paz de ese Amor. ¿Cómo lograr eso? Imaginemos que dentro de nosotros debería haber un jardín lleno de flores, pero en su lugar hay tierra árida, maleza, piedras, escorpiones, ratas… Hay que limpiarlo, quemar la maleza, matar a todos los animales que no sirven para que el jardín florezca, labrar la tierra, tal vez ir muy profundo hasta encontrar tierra fértil, regar la tierra, encontrar la buena semilla, darle prioridad a esa buena semilla de que florezca. El mapa para que Quetzalcóatl regrese dentro de nosotros y nos establezcamos en El, para que el jardín florezca dentro de nosotros, es la Gnosis, el problema es que aunque tengamos el mapa en la mano no lo podemos leer bien porque la maleza interior ya está muy alta, ¿Entonces?, si alcanzamos a leer una letrita del mapa, una instrucción: la aplico, la hago y así cada vez podremos ir entendiendo más profundamente ese mapa… y un día llegarán a salir siempre de nuestra boca palabras como flores, como bálsamos y todo nuestro alrededor florecerá en Amor.

Elizabeth Morales Cruz. Localidad: Cúcuta, Colombia

El regreso de Quetzalcóatl, será como cada uno de nosotros preparemos su regreso. Porque el regreso será en cada uno de nosotros en nuestros corazones. Él nunca se ha ido siempre está en nosotros. Debemos preparar su regreso con amor siguiendo su ejemplo ayudando a la humanidad a nuestros hermanos, dejando el orgullo, la envidia y la lujuria que nos separa de Quetzalcóatl debemos eliminar los agregados psicológicos todos lo que sea negativo.

Martina González. Localidad: Miami - Florida - E.U.A.

El regreso de Quetzalcóatl para que esté dentro de nosotros debemos eliminar nuestros defectos, debemos ser todo amor, trabajando con amor por la humanidad. Él debe estar en nuestra alma, cuando podamos estar a la par con sus enseñanzas y de acuerdo con ellas así será su regreso tenerlo en nuestro corazón y en nuestra alma.