Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Sirve de algo croar como ranas, cómo lo hacían en antiguas tribus de América?

Respuesta del Maestro Samael:

«Ciertas tribus de América, cuando quieren lluvia para sus cultivos, reunidos sus miembros, asumen la figura del sapo, lo imitan, y luego, en coro, remedan el croar de los mismos; el resultado no se hace esperar demasiado.»

Respuesta del libro: Tláloc, el vino que bebe la tierra

Capítulo 7. Invocaciones sagradas

Hay que recordar también las danzas sagradas de los antiguos tiempos para hacer llover, está dentro de este tipo de oraciones, también, las procesiones que en algunos lugares hacen en ciertos poblados para solicitar la lluvia bienhechora. En este orden de ideas, existe la posibilidad de llamar la lluvia adoptando la forma de las ranas y, con mucha fe y devoción, croando como ellas, se invoca a la lluvia. Desde luego, esto podrá causar mucha mofa entre los dechados de sabiduría, pero al margen de ello, valdría la pena retomar viejas tradiciones iniciáticas.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Silvia Rocha Pomposo Localidad: Edo. de México

Respuesta: Sí, claro que sirve. se usa como mantram en profunda meditación y ellas acudirán si nuestro llamado es puro y sincero y podemos solicitarle a estos elementales lluvia cuando hay sequía siempre y cuando la ley divina así lo permitiera.

Nombre: Jose Ricardo Méndez Localidad: Laborde. Argentina

Respuesta: Si se hace con devoción, respeto y el estado interior necesario (meditación), produce efectos positivos, como en el caso de las antiguas tribus de America. Por eso la realizaban y a perdurado hasta hoy.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú Respuesta:

Respuesta: Naturalmente si ponemos nuestra intención con fe y concentración las cosas se dan, lo esencial es no dudar. El miedo y la duda son los frenos del hombre en sus tareas.