Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Cómo podríamos hoy buscar al Primer Logos en nosotros?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

El Mantram PANDER nos permite llegar hasta el Anciano de los Días. Esto es posible con la Meditación Profunda. En el Mundo de Aziluth hay un Templo maravilloso donde se nos enseña la majestuosa presencia del Anciano de los Días. El Anciano de los Días mora en el Mundo de Kether, el Jefe de ese Mundo es el Ángel METRATON. Ese ángel fue el profeta Enoch, con su ayuda podemos entrar al mundo de Kether, el discípulo que quiera penetrar en Kether durante sus estados de Meditación Profunda, rogará al Ángel METRATON y será ayudado. Samael Aun Weor. Tarot y Cábala

Respuesta del Instructor gnóstico

En el primer triángulo está Huehuetéotl, él es Kether, el Primer Logos, el Padre de los hombres y de los dioses, Él es el Ser de nuestro Ser, el Anciano de los Días y mora en el mundo de Kether, el jefe de ese mundo es el Ángel Metratón, ese ángel fue el profeta Enoch. Todas las noches antes de ir a dormir, debemos practicar la meditación como si fuera el pan nuestro de cada día. El devoto que quiera llegar a su Padre interior debe vocalizar el mantram Pander, seguido de la meditación profunda. En el fondo de la conciencia de todo hombre y de toda mujer vive el Huehuetéotl: el Anciano de los Días, la bondad de las bondades, la misericordia infinita, lo oculto de lo oculto.

Más información Video: video del congreso “Huehueteotl”.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Bienvenido Rivera y Sandra de Rivera. Localidad: Panamá Panamá

El trabajo interior, la meditación, la no identificación con los problemas de la vida diaria, estar en recuerdo de sí, para la eliminación de nuestros defectos, a través de la comprensión, y con ayuda de nuestra Madre Divina suplicándole que elimine tal defecto descubierto y comprendido. La transmutación de nuestra energía, para destruir el ego, suplicándole a nuestra Divina Madre. La ayuda a nuestro prójimo, enseñándole por medio del ejemplo que no reaccionar ante situaciones de ira, codicia, lujuria, vanidad, orgullo, pereza, gula, hay cambio transformación que no evita problemas, y hacemos que nuestra energía se mantenga para nuestro trabajo interior y vamos despertando en este trabajo el cual nos permite estar alerta y vigilantes en el diario vivir, que nos lleva al conocimiento interno que es lo que necesitamos para las diferentes pruebas que seremos sometidos en los mundos internos: prueba del guardián, las iniciaciones menores, las iniciaciones mayores, unirnos al íntimo y alcanzar a conocer al Logos Divino.

Federico Luis Méndez. Localidad: Perto Rico.

Es a través de la muerte del No-Ser, es decir, del ego, como podemos ponernos en comunión con el Ser. Cuando uno se dedica en realidad a descubrir sus defectos, es entonces que se acerca al Padre interior.