Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Cuál es la similitud entre las Diosas de las culturas antiguas?

Respuesta de la revista

La Diosa Minerva es la diosa de la Sabiduría, diosa de las artes, y diosa de la guerra. No hay diferencia entre Minerva, María, Maya, Diana, Insoberta, o Isis, la diosa madre de los Misterios Egipcios, pues todas representan el poder y la majestad del Eterno Femenino. Por consiguiente, en aquellos momentos de celebración o de tristeza, siempre podemos invocar a nuestra Madre Divina; relajemos el cuerpo físico y la mente y ya logrado esto, realicemos la siguiente invocación:

“Oh Isis, Madre del Cosmos, Raíz del Amor; Raíz, tronco, hoja, flor, capullo, y semilla de todo cuanto existe. A tí fuerza naturalizante, te conjuramos; Llamamos a la Reina del Espacio y de la Noche. Y besando tus ojos amorosos, Bebiendo el rocío de tus labios y Respirando el dulce aroma de tu cuerpo, exclamamos: Oh Nuit, Tú Eterna Seidad del Cielo, Tú que eres el Alma Primordial, Tú que eres lo que fue y lo que será; a quien ningún mortal ha levantado el velo. Cuando Tú estés bajo las estrellas irradiantes del nocturno y profundo cielo del desierto, Con pureza de corazón y en la flama de la Serpiente te llamamos.”

Más información: Revista la Sabiduría del Ser 88, cap: “La Diosa Minerva”

Respuesta del maestro Samael Aun Weor

Tenemos a una MINERVA, no solamente allá, en el Macrocosmos, sino una parte de nuestro Ser, que tiene sabiduría, que puede realizar dentro de nosotros operaciones extraordinarias... Nuestro Ser-Madre...
Nuestro Ser tiene muchas partes Autónomas, Autoconscientes, independientes.

Samael Aun Weor. “El Misterio de la Integración del Ser”.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Edgardo Thomas Castro | Ciudad: Malambo Atlántico. Colombia | Que todas las Diosas representan el poder y la eterna majestuosidad del eterno femenino...

Maríacelina Mendoza | Ciudad: Venezuela | Minerva es la diosa de la sabiduría, de las artes y de la guerra. Minerva es María Santísima, es Maya, es Diana, es Insoberta, es Isis....no hay diferencia entre ellas, ellas representan el eterno femenino, son nuestra madre kundalini en lo profundo de nuestro íntimo, que al invocarla acude para ayudarnos a la desintegración del ego animal. Gracias!

Rufino Santillan Vargas | Ciudad: México | La equiparación de las Diosas de las Culturas Antiguas, es que emanan directamente de nuestro Padre que está en secreto, además son la expresión del Eterno Femenino, ya que representan la Sabiduría, Alma Espiritual o Consciencia Superlativa de nuestro Ser, y a nuestra Madre Kundalini, que es la portadora del Principio Ígneo capaz de reducir a polvareda nuestros defectos de tipo psicológico. No hay diferencia entre las Diosas Minerva, María, Maya, Diana, Insoberta o Isis, todas ellas representan el poder y la majestad del Eterno Femenino, por eso en momentos de tristeza o soledad, podemos invocar a nuestra madre divina combinando la oración y la meditación con el sueño, quien nos reconfortará de nuestro pesar. Si bien nuestra madre divina nos impulsa a vivir una vida honorable y quien enhebra nuestros sentimientos y acciones de nuestra existencia, todo dependerá de la calidad con que hagamos nuestro trabajo, pero siempre estará nuestra mente obstruyendo la dinámica de nuestra Madre, con sus ilusiones y pretendiendo ser mejor que los demás, y es así que contamos con la Doctrina de la Gnosis que nos enseña cómo dominar la mente que siempre teje el velo de las ilusiones para tenernos atrapados. Paz inverencial.