Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Por qué somos llamados máquinas humanas?

Respuesta de la revista

… Detrás de toda contradicción mental existe una “máscara” con la que personificamos tal o cual defecto; y como la experiencia directa confirma estos hechos, con certeza podemos aseverar: “tenemos un cuerpo, pero no somos individuos”.

En realidad, de verdad, la máquina física se encuentra bajo la influencia constante de muchas personas distintas y todas existen en nuestro interior.

Si vemos escenas eróticas, la persona de la lujuria asume control del cuerpo y de inmediato busca satisfacer sus pasiones y sus deseos.

Si creemos que otros han sido injustos con nosotros, la persona del resentimiento asume control del cuerpo y de forma mediata o inmediata, se rebela, discute, y hasta se torna en el más encarnizado enemigo público.

Si un día queremos transformar nuestra apariencia física, salimos muy decididos y compramos ropas y máquinas de hacer ejercicio, pero al momento en que llueve, o se pone frío, o nos tenemos que levantar temprano para ejercitarnos, la persona de la pereza asume control del cuerpo y nos convence de que es muy temprano, de que estamos cansados, de que lo podemos hacer más tarde. Al fin y al cabo, ni nos ejercitamos, ni mejoramos nuestra salud, y todo sigue igual.

Es por eso que la Gnosis nos invita a auto observarnos, para que podamos comprender cómo es que cada uno de estos defectos personificados influyen y afectan el funcionamiento de los cinco cilindros de la máquina humana, pues a nuestros defectos sólo les interesa satisfacer sus propios deseos y eso es todo.

Más información: Revista la Sabiduría del Ser 86, capitulo “La Pluralidad del Yo”.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Beatriz Ávila. Localidad: Honduras.

Muchas veces porque el materialismo nos hace perder la razón y actuamos como robots, nunca nos llenamos, queremos más y más.

Alex. Localidad: Ciudad de México, México.

Porque cuando nos dejamos llevar por nuestros instintos e impulsos, por nuestro ego, funcionamos como una máquina para él, perdiendo así el control de nosotros mismos y al mismo tiempo también nuestra libertad convirtiéndonos en "máquinas humanas".

Rolfy Jorge Maldonado Medina.. Localidad: Santiago, Chile

Somos máquinas por qué estamos cargados de Egos (legiones). No tenemos un centro motor solar.

Richard Pérez. Localidad: Caracas, Venezuela.

Porque reaccionamos de forma mecánica ante los acontecimientos diarios Ejemplo: si alguien nos insulta y hiere nuestro orgullo, respondemos de la misma forma. Nuestros yoes, gobiernan nuestros sentimientos y maneras de pensar, sentir y actuar. Somos máquinas inconscientes al servicio de nuestros defectos psicológicos.

Arnulfo Acuña Vencelidad.. Localidad: Neiva, Huila, Colombia.

Nosotros somos una máquina compuesta por multitud de Yoes (defectos Psicológicos), cada yo es una mente y cada quien quiere mandar y se pelean por la supremacía, es decir, en nuestro interior tenemos muchas mentes que nos manejan a su antojo y en todo momento. Nuestros yoes tienen atrapada nuestra Luz Interior (conciencia) y ya ni siquiera contamos con el 3% de conciencia despierta. Estamos sumidos en un mundo de completa oscuridad.