¿Qué representa en el Ser Humano la Pirámide de la Luna?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

- Estudiante. Venerable Maestro, ¿cuál es la función de una Pirámide? -

Maestro. La Pirámide ES UN MÉTODO MARAVILLOSO PARA ESTAR, dijéramos, EN PERFECTA ARMONÍA CON EL INFINITO. Claro, dentro de las Pirámides, en sus Templos, Cámaras secretas y pasillos, se cultivaban los Misterios; era adecuada la construcción para cultivar los Misterios. ¡Esas Pirámides son grandiosas! Aún las pirámides del Sol y de la Luna, en Teotihuacán, tienen sus Cámaras secretas, sus corredores, sus cosas que los turistas ignoran por completo.

———————

Y como todos los cuerpos celestiales en el espacio están unidos los unos con los otros por eslabones invisibles, así mismo los órganos en el hombre no son enteramente independientes los unos con los otros, sino que se subordinan entre sí hasta cierto grado. El corazón es un sol, el cerebro su luna, el bazo su Saturno, el hígado su Júpiter, los pulmones su mercurio y los riñones sus Venus. (“Paramirun” III, 4, Paracelso)

Respuesta del Instructor gnóstico

La enigmática ciudad de Teotihuacán es una magnífica construcción que representa la estructura espiritual del ser humano y señala, con cada una de sus edificaciones, el camino que conduce a la liberación final, al despertar de la conciencia, a la auto realización. Se encuentra orientada hacia los puntos cardinales. La ruta enseñada por los sabios que la habitaron y que hemos recorrido ya físicamente, indica que hay que empezar en el templo de Quetzalcóatl, con el trabajo de los cuatro elementos y el fuego, con una transformación psicológica en la que debemos hacernos conscientes de nuestros pensamientos, emociones e instintos. Después comienza el peregrinaje, el camino vertical por la calzada de los muertos, con sus 33 ascensos y descensos, símbolos de las 33 vértebras de la médula espinal, hacia el norte a través de una conducta recta: recto pensar, recto sentir y recto actuar, para llevar el fuego hasta la corona del ser humano, la cabeza, ahí donde se ubica la pirámide de la Luna, lo cual corresponde a iluminar la mente interior despertando las facultades internas que emanan de la glándula pineal y pituitaria, para posteriormente bajar ese fuego a la altura del corazón, majestuosamente representado por la pirámide del Sol.

Más información revista: Pirámide de la Luna

Respuesta de los alumnos del ICQ

James Patiño Rojas. Localidad: Cali Colombia La pirámide de la luna es un símbolo que representa la mente humana, el agua, la mujer, el Eterno Femenino divinal, la sabiduría y la inocencia.

Clara Del Rio. Localidad: Bogotá Representa el eterno femenino, la mujer, la mente, la inocencia, el elemento agua, la sabiduría. Era considerada como la madre de la tierra.

Marcolino Aranda. Localidad: Bogotá Colombia. La pirámide de la bella Luna, es en Teotihuacantl, la alusión y representación de nuestra mente (lunar y fría). Este símbolo de la mente humana, del agua, de la Mujer, de la Sabiduría y la inocencia, nos invita a reflexionar sobre nuestra tendencia a manifestarnos egoicamente, sin reflexionar de esta tendencia que nos mantiene atados cual Prometeo, a la roca de la existencia vana, ilusoria que solo conduce al mundo sumergido. Gracias.