Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Cómo Quetzalcóatl simboliza al Logos?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor

«Quetzalcóatl no es un mito. Incuestionablemente, Quetzalcóatl es el Verbo, es la Gran Palabra, es el Logos Platónico, el Demiurgo Arquitecto del Universo, el fuego creador...» [Samael Aun Weor. “Nuestro Señor Quetzalcóatl”]

Respuesta del Libro: La Sabiduría de Quetzalcóatl

Es un ejército de seres divinales, el Logos, como les llamara Platón, el Demiurgo Arquitecto del Universo. El conjunto, de esos seres divinales, es como un solo ser, pero compuesto de muchos átomos, como una gran muralla compuesta de muchas rocas. Los antiguos mexicanos, a ese Ejercito de la Voz, le llamaron: Quetzalcóatl..

Ver más:Cap. 6 "Quetzalcóatl el Logos" del Libro: La Sabiduría de Quetzalcóatl

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Ángel Aguilera López Localidad: México

Respuesta: Lo simboliza como la fuerza masculina creadora, el fuego cósmico, es lo que antiguamente llamaron el Cristo Cósmico o Logos Creador o Demiurgo o Quetzalcóatl, etc. esa fuerza divina la tenemos dormida en nuestro micro cosmos (fuego particular o interior) y en nuestra búsqueda de eliminar los defectos psicológicos debe fecundar a las aguas puras de la vida micro cósmicas (energías creadoras trasmutadas) o la fuerza femenina creadora (Devi Kundalini), con el objetivo de crear al ser Humano real y autentico a partir de ese drama creativo macro cósmico, debemos elaborar con tremendo esfuerzo nuestro propia creación micro cósmica.

Nombre: Isilio Antonio Rondón Localidad: Maracay Estado Aragua-Venezuela

Respuesta: Como el Cristo cósmico o centro vibratorio padre y madre de todo lo creado, la electricidad y magnetismo del cosmos, eterna luz omnímoda infinita que todo lo abarca y todo lo penetra (el gran arquitecto del universo).

Nombre: Marcolino Aranda. Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Cada grupo poblacional o las llamadas culturas, describen al Incognoscible a su manera. Así tenemos que los verdaderos americanos los indígenas de México Guatemala y demás, llamaron al Logos creador Quetzalcóatl, este en si encierra, todo el proceso creador de mundos y hombres, es la creación macro cósmica y la creación micro cósmica, es el Fuego fecundando las aguas genésicas o primordiales, en el Universo macro son los mundos, en el universo micro, es el hombre legítimo. Gracias.