¿Cómo se trabaja con el león verde y el león rojo de la Alquimia?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor

1—El León Rojo es de oro potable. 2—El oro potable es el Kundalini. 3—El Kundalini es el Fuego del Semen. 4—Hay que separar el León Rojo de toda clase de desechos. 5—Estos desechos o impurezas, se separan del León Rojo por un proceso de trituración. 6—Trituración entendemos aquí por Magia Sexual, y fuerza de voluntad…

1—El León Verde es el INTIMO de cada cual. 2—Este trabajo se realiza con Vitriolo de Venus. 3—VITRIOLO. 4—Visitam Interiorem in Terram Rectificatur Invenias Ocultum Lapidum. 5—Visita el interior de la Tierra que rectificando encontrarás la Piedra Oculta. 6—Hay que visitar el interior de nuestra tierra, para encontrar nuestra bendita Piedra…

18—En busca de los Leones rojo y verde, nos toca descender al abismo muchas veces, y ascender de nuevo. 19—La puerta de entrada al abismo es la pasión carnal. 20—Lo importante es dominar la bestia, para robarle el fuego al diablo.

Samael Aun Weor. Tratado de Alquimia Sexual.

Respuesta de la Revista

En la izquierda encontramos al León Rojo (hembra) de la alquimia símbolo del fuego sagrado o Madre Divina, devorando al León Verde (macho) o el Ser de cada uno; este es el sistema para que el fuego sagrado pueda despertar en cada uno de nosotros, ya que en estos momentos está adormecido y es posible encarnando al Ser.

Del león hembra salen muchos cachorros de león indicando que, al despertar el fuego sagrado, se recuperan los sentidos perdidos como la clarividencia, telepatía, intuición, recuerdo de vidas pasadas, etc.

Uno piensa que, llenándose de teorías, algún sistema alimenticio, algunos ejercicios o posturas podrás lograr ese despertar, sin embargo, estamos equivocados…

… Sólo uniendo la Sabiduría del Ser (El león verde) con el fuego sagrado de la madre Divina (el león rojo) podremos realizar la Gran Obra.

Revista la Sabiduría del Ser 96, capítulo: “Onceava Llave de Basilio Valentín”.

Respuesta de Alumnos del ICQ Gnosis

Lidia | Ciudad: Barcelona España | Tenemos que trabajar con los Leones rojo es fuego sagrado y el Verde es íntimo. Para despertar nuestros sentidos perdidos como la clarividencia, intuición, telepatía, vidas pasadas. Y decapita el dragón negro que llevamos dentro nuestros defectos psicológicos empecemos desarrollando el sentido de la observación psicológico para reconocer y comprender nuestros propios errores.

Nombre: Rufino Santillán Vargas | Ciudad: México | Solo con la sabiduría, la comprensión y la intuición que ostenta el León Verde, seremos capaces de eliminar nuestros defectos de tipo psicológicos a través de la auto observación psicológica, pues no es con doctrinas o conocimientos intelectuales como podremos lograr despertar y comprender nuestros errores. El fuego sagrado o León Rojo, es el que nos impulsa para despertarnos, además de descubrir la fuerza magnética sexual entre varón y mujer, para poder realizar la Gran Obra, permitiéndonos descubrir los poderes o facultades que hemos perdido, debido a la forma de vida desequilibrada y desordenada que llevamos.