¿Dónde encontramos los elementos para trabajar en la Alquimia interior?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor

1—Los principios De todos Los metales son: la Sal, el Mercurio y el Azufre.

2—El Mercurio solo, o el Azufre, o la Sal sola, no podrían dar origen a los metates, pero unidos dan nacimiento a diversos metales minerales.

3—Es, pues, lógico, que nuestra Piedra Filosofal debe tener Inevitablemente estos tres principios.

4—El FUEGO es el Azufre de la Alquimia; el Mercurio es el Espíritu de la Alquimia; la Sal es la maestría de la Alquimia.

5—Para elaborar el Elixir Rojo y el Elixir Blanco, necesitamos inevitablemente de una sustancia donde la Sal, el Azufre y el Mercurio se hallen totalmente puros y perfectos, porque la impureza y la imperfección de los compuestos se vuelve a encontrar en el compuesto.

6—Empero, como a los metales no se les puede agregar sino substancias extraídas de ellos mismos, es lógico que ninguna sustancia extraña pueda servirnos, por lo tanto dentro de nosotros mismos tiene que encontrarse la materia prima de la Gran Obra.

7—Nosotros perfeccionamos ésa sustancia según arte y es el Fuego Sagrado de nuestro laboratorio orgánico.

Samael Aun Weor. Libro: Tratado de Alquimia Sexual.

Respuesta de la Revista

La química moderna debe muchísimo a la búsqueda de la Piedra filosofal. Cuando los investigadores se dieron a la tarea externa de encontrarla movidos por la ambición por el oro.

Sin embargo, la alquimia es posible aquí y ahora en el laboratorio nupcial del hombre. En el seno de un matrimonio legítimo mediante la sublimación de las energías sexuales en el microcosmos hombre.

Es la transformación del animal hombre en el súper hombre, convirtiendo los metales pesados de las bajas pasiones, en el oro de la virtud y en la creación de vehículos superiores por encima del mortal cuerpo físico, que le conceden al hombre conciencia y existencia en otros planos del universo.

Durante la edad media en nuestra región occidental, hubo un florecimiento febril de la alquimia, que se puede rastrear en textos de Paracelso, Cagliostro, Bacon, etc. Hasta Isaac Newton, cuya pasión por este conocimiento oculto fue tan grande como por la física, la que plasmó en escritos poco conocidos sobre la biblia, teología, e incluso sobre el templo de Salomón.

Revista la Sabiduría del Ser 96, capítulo: “Cuarta Llave de Basilio Valentín”.

Respuesta de Alumnos del ICQ Gnosis

María Celina Mendoza | Ciudad: Venezuela | Los elementos de la alquimia interior los podemos encontrar en nuestro propio cuerpo....allí está la sal, el azufre y el mercurio ,metales pesados que serán transformados en oro gracias a la transmutación de las energías sexuales por el fuego sagrado en energías cerebrizadas, que irán formando nuestros cuerpos interiores superiores y despertando nuestros poderes dormidos, para convertirnos en hombres ,todo ello en trabajo dentro de la Unión sexual en matrimonio perfecto y la desintegración del ego animal....es decir la gran obra.
Carmen | Ciudad: Lugo | Para trabajar en la Alquimia interior encontramos los elementos dentro del laboratorio de nuestro organismo y psicología.

Carlos Antonio Ibáñez Almazán. | Ciudad: Santiago, Chile. | Los elementos para trabajar los encontramos en la misma transmutación de las energías sexuales.