¿Por qué es importante eliminar nuestras fantasías?

Respuesta de la revista

Entonces ¿cuál es el objetivo de nuestra vida? Volver a la divinidad. Pero para regresar a la divinidad es urgente crear al Kosmos Hombre, y esto solo lo lograremos acabando con todos nuestros defectos. El significado de cosmos es orden y el kosmos hombre debe tener un perfecto equilibrio en sus cinco centros de la máquina humana, en su mente y en su esencia. Y así florecerán en nosotros todas las virtudes que perdimos; como la bondad, el amor, el altruismo, la caridad, la paciencia, el gusto por el bien ajeno, la castidad, la templanza, etc.

La meta de todo estudiante gnóstico es llegar a convertirse en un kosmos hombre

Es evidente que jamás lucharíamos por conseguir algo que creemos tener. La fantasía nos hace creer que somos poseedores de la Individualidad y hasta existen en el mundo escuelas que así lo enseñan.

Es urgente luchar contra la fantasía, ésta nos hace aparecer como si fuéramos buenos y perfectos, cuando en realidad somos miserables, desvergonzados y perversos.

Pensamos que somos hombres, cuando en verdad somos tan solo mamíferos intelectuales desprovistos de Individualidad.

Los mitómanos nos creemos Dioses, Mahatmas, maestros, iniciados, etc., sin sospechar siquiera que ni siquiera tenemos mente individual y Voluntad Consciente.

Los ególatras adoramos tanto a nuestro querido Ego, que nunca aceptaríamos la idea de la Multiplicidad de Egos dentro de sí mismos.

Es indispensable luchar a muerte contra la fantasía acerca de nosotros mismos, si es que no queremos ser víctimas de emociones artificiales y experiencias falsas que además de ponernos en situaciones ridículas, detenemos toda posibilidad de desarrollo interior.

Más información: Revista la Sabiduría del Ser 87, capitulo “El Kosmos-Hombre”

Respuesta de los alumnos del ICQ

Nombre: Alex | Ciudad: CDMX | Por qué es importante eliminar nuestras fantasías: primeramente porque ni siquiera son nuestras, pertenecen al ego, a los agregados psicológicos que adoptamos de la sociedad, de nuestros miedos y culpas, por otra parte esas fantasías nos hacen creer lo que no somos y vivimos engañados sin darnos cuenta creyendo que estamos viviendo nuestra vida, creyendo que lo que hacemos, lo que somos en ese momento es lo mejor y la única realidad, y de esta forma limitamos el crecimiento o expansión de La conciencia.

Nombre: María Celina Mendoza | Ciudad: Venezuela | Debemos decir que la persona que es fantasiosa está lejos de convertirse en un hombre solar. La fantasía es engañosa, le hace pensar que es lo mejor y que nada debe transformar en sí mismo, no le permite reconocer que es una bola de defectos que rueda y Se crece mientras se destruye e ignorando la posibilidad de vivir inteligentemente mirando y reconociendo, auto descubriendo y muriendo en su interior en la momentaneidad. Hay que luchar contra la fantasía y reconocernos con nuestra multiplicidad psicológica Interna, reconocernos perversos, lujuriosos, iracundos, egoístas, etc. y trabajar para cambiar, dejando de ser individuos lunares y llegar a ser hombres solares, hombres cósmicos. El pensar con fantasía es autoengañarse, es dejar que el yo, el mí mismo, el ego, se manifieste y se alimente, tome oxígeno y se siga haciendo fuerte. Es necesario darle muerte a la Fantasía como al ego, es un defecto más.

Nombre: Cecilia | Ciudad: Morelos, México | La fantasía nos hace creer que somos unas buenas personas unos santos, y mientras pensemos de esa manera no tendremos la necesidad de cambiar. Para eliminar la fantasía hay que ser duros con nosotros mismos, reconocer que si nos encontramos en tal situación en la vida externa es porque internamente estamos mal. Sólo con el trabajo sobre si mismos podemos reconocer lo que es real y así saber cuál es nuestro verdadero nivel del ser.

Nombre: Lily María del Carmen Martínez Aguirre | Ciudad: León Guanajuato. México | La humanidad somos personas dormidas, soñando lo que no somos, inventando fantasías, esta es la causa de nuestro embotellamiento o sueño, es urgente que nos conozcamos perfectamente quienes somos que hemos hecho, que somos capaces de hacer; ya no hay tiempo que perder, estamos en los tiempos del fin. Nuestra misión es lograr la perfección y volver a la Divinidad, tenemos que recuperar todas las facultades que teníamos, las perdimos al ser expulsados del Edén. Desde entonces estamos viviendo degeneraciones que van en aumento vivimos los tiempos del Kali Yuga. Repitiendo siempre lo mismo lo que nos sucedió ayer nos sucede hoy y nos sucederá mañana; repitiendo los mismos errores, no aprendemos la lección que nos da la vida en cada tropiezo que damos. Debemos subir nuestro nivel de Ser, nuestra moral, para no caer en la repetición de todas nuestras miserias desgracias e infortunios, conciencia, paciencia reflexión, es lo que necesitamos cultivar. Seamos sinceros con nosotros mismos lancémonos a la aventura de conocernos a nosotros mismos por medio de la auto observación, la meditación, poner atención conciencia, a nuestros pensamientos, ahí descubriremos la realidad, la situación en la que estamos viviendo, sin disculpa alguna, seamos veraces, cada error tiene su nombre por muy horrible que parezca, el coqueteo se llama lujuria, el querer llevarse algo prestado de una persona y no devolverlo se le llama robo, por más parientes que seamos etc. seamos objetivos y pongámosle nombre a cada uno de nuestros defectos, es el Ego, no permitamos que este nos domine. Necesitamos tener un solo eje central, un centro de gravedad permanente en nuestro interior; fuera fantasías, muchas ganas de trabajar en sí mismo, amar y respetar profundamente lo sagrado, la Divinidad; luchar a muerte contra la fantasía para no ser víctimas de lo ridículo, vergonzoso, tedioso que nos enreda cada vez más a este plano miserable, pongámonos en pie de guerra contra todo lo intrascendente, vano, el Anti-Cristo.