¿Que simboliza un jaguar devorando corazones?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor

«Las garras felinas de Quetzalcóatl, nuestro Íntimo, hacen presa del corazón humano para libertarnos de los cuatro cuerpos de pecado y llevarnos a la dicha inefable de la unidad con Dios. La lanza de Longinos hiere el corazón humano y este sangra dolorosamente por el arrepentimiento. Se necesita de la más perfecta santidad para que el hombre recobre su heredad perdida. Quetzalcóatl es el dios interno de los aztecas. Sus garras felinas se clavan en el corazón del iniciado para devorarlo. El neófito recibe la cruz de la iniciación en el corazón (templo del sentimiento). A las realizaciones cósmicas se llega por el camino del corazón, no por el camino del intelecto.» Samael Aun Weor.

Respuesta del Libro: La Sabiduría de Quetzalcóatl

El jaguar devorando el corazón humano, es muy significativo, el Ser íntimo o Padre que está en Secreto, nuestro propio Quetzalcóatl interno, representado por el jaguar, está llamado a devorarse el alma o principios anímicos simbolizado por el corazón humano. Es cuando damos muerte a las pasiones, a lo ilusorio, al egoísmo, a la vanidad, a la lujuria, a los miedos, apetencias, deseos, etc., que el jaguar del íntimo nos puede devorar como alma para ser uno con él.

Ver más:Cap. 2 "Quetzalcóatl el Íntimo" del Libro: La Sabiduría de Quetzalcóatl

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Hernán Rondón Localidad: Mérida Venezuela

Respuesta: Significa que es el trabajo interno que tenemos y debemos realizar para q nuestro Dios interior nos quiere erradicando el ego para actuar con humildad camino al crecimiento espiritual y la sabiduría.

Nombre: Asdrúbal Tapasco Atehortúa Localidad: Manizales, Colombia

Respuesta: Simboliza la muerte del iniciado, o sea, es el despertar de nuestra conciencia habiendo eliminado al ego animal, que es el que nos separa del Padre.

Nombre: Isilio Antonio Rondón Localidad: Maracay-Venezuela

Respuesta: Simboliza la acción del ser interno desintegrando los egos o agregados psicológicos