Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Cómo integramos todas las partes de nuestro Ser?

Respuesta de la revista

El Ser se compone de muchas partes auto independientes y autoconscientes y cada una de ellas cumple con una misión particular dentro de nosotros, todas son partículas divinales, como nuestra esencia, pero ésta por sí misma no podría hacer nada porque como el Ser, está fraccionada en las partes que constituyen el ego o yo psicológico. Para integrar al Ser necesitamos reunir todas esas partes en equilibrio y armonía.

Las partes del Ser no son el Ser actualmente en nosotros, para integrar esas fuerzas debemos trabajar con los tres factores de la Revolución de la Consciencia y cumplir con las leyes de la naturaleza:

1.- Morir psicológicamente: Desintegración del ego en todas sus formas.

2.- Nacer por segunda vez: Fabricar los cuerpos existenciales superiores del Ser.

3.- Sacrificarnos por nuestros semejantes.

Más información: Revista la Sabiduría del Ser 88, cap: “Los Cuatro Devas Rajas”

Respuesta del maestro Samael Aun Weor

Incuestionablemente, le perfección absoluta de todas y cada una de las partes aisladas del Ser sólo es posible muriendo en nosotros mismos aquí y ahora.

Existen diversos estados de autorrealización íntima. Algunos iniciados han conseguido la perfección de ciertas partes aisladas del Ser, empero, todavía tienen que trabajar mucho hasta lograr la absoluta perfección de todas las partes.

En modo alguno sería posible diseñar al Ser, parece un ejército de inocentes niños... Cada uno de ellos ejerce determinadas funciones. Lograr la integración total es el mayor anhelo de todo iniciado.

Samael Aun Weor. La Doctrina Secreta de Anahuac.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Nombre: Fany Pineda | Ciudad: Bogotá Colombia | Integramos todas las partes de nuestro Ser en la medida que trabajemos en conocernos en su totalidad. En la medida que nosotros comprendamos nuestros agregados psicológicos y pidiéndole con mucho fervor a nuestra Divina madre para que Ella elimine cada uno de estos defectos comprendidos. Cambiar nuestros comportamientos negativos en positivos. Trabajando decididamente sobre los tres factores de la Revolución de la Conciencia. Haciendo muchas obras buenas de tal manera que paguemos nuestro karma que debemos de existencias pasadas. Debemos auto dominarnos, auto conocernos, reconocer nuestros errores y enmendar, eliminar toda acción negativa. Debemos estar en alerta como el vigía en época de guerra en todo, hasta llegar a un cambio radical.

Nombre: Octavio Cachay Chacón | Ciudad: Lima - Perú | El “Ser” está compuesto de muchas partes auto independientes y autoconscientes, cada una de ellas cumple una misión particular dentro de nosotros. Las partes, son partículas divinales, como nuestra esencia, pero, ésta por sí misma no podría hacer nada, porque como el “Ser”, está fraccionada en partes que constituyen el “Yo” psicológico. Para integrar al “Ser” necesitamos reunir todas esas partes en equilibrio y armonía, trabajando con los tres factores de la Revolución de la Consciencia y cumpliendo con las leyes de la naturaleza:-Morir psicológicamente, esto es desintegrar por completo los defectos psicológicos, los “Yoes”, el Ego, para lo cuál, la Gnosis recomienda la práctica de meditaciones.-Nacer por segunda vez, es la elaboración de los cuerpos existenciales superiores del Ser, mediante la transmutación sexual que corresponde a la sexología trascendental.-Sacrificio por la humanidad, es la caridad, compasión, misericordia, por los demás.

Nombre: Manu | Ciudad: Guatemala | Practicando. Haciendo nuestros ejercicios de meditación, runas, transmutación y demás prácticas esotéricas. De esta manera permitiremos que se manifieste lo mejor que vayamos integrando a nuestro ser.