¿Cómo se transforma una impresión?

Respuesta del Maestro Samael:

Luego, nuestra tarea consiste en transformar las impresiones de la vida de modo que no provoquen este tipo de respuesta negativa. Pero para lograrlo es necesario estar auto observándose de instante en instante, de momento en momento. Es urgente, pues, estar estudiando nuestras propias impresiones. No se puede dejar que las impresiones lleguen de un modo subjetivo y mecánico. Si comenzamos con dicho control, esto equivale a empezar la vida, a empezar a vivir más conscientemente. Un individuo puede darse el lujo de que las impresiones no lleguen mecánicamente, al actuar así, transforma las impresiones y entonces empieza a vivir conscientemente. El Primer Choque Consciente consiste en transformar las impresiones que nos llegan. Si se consigue transformar las impresiones que llegan a la mente en el momento de su entrada, se consiguen magníficos resultados que benefician a nuestra existencia. Samael Aun Weor. La Revolución de la Dialéctica.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Luz Ma Collazo Localidad: León, Gto. México

Respuesta: Primero que nada, ser conscientes de donde estamos y con quien estamos aprender a tomar las cosas de quien vienen y no concederles un valor tan grande para que no nos afecte lo que nos digan, darnos cuenta que tenemos una chispa Divina para lograr la transformación de las impresiones. Entender que es uno quien concede y da el valor tanto a las palabras, a los hechos y a las cosas, ante todo hay que reaccionar con amor y comprensión y mantenerse siempre en estado de alerta.

Nombre: Jose Ricardo Méndez Localidad: Laborde. Argentina

Respuesta: A través de la transformación interior, disponemos del Primer Choque Consciente, a través de El recuerdo de si (estar aquí y ahora) y la comprensión, (ver o saber cómo es la realidad), darles el valor justo a las palabras.

Nombre: lidia Localidad: España- Barcelona

Respuesta: Responder- Esta claro la Ley de la Recurrencia se repite en todo, vuelve a ocurrir en todo tal como sucedió las buenas y las malas Transformar impresiones es transformar uno mismo Por ejemplo una palabra de un insultador podríamos transformar las impresiones de la palabra que nos produce dicha palabras, o sea Cristalizar la segunda Fuerza, todo lo vemos exterior es interior. Si no transformamos sobre el interior, iremos por el mal camino equivocado