Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Cómo saldrá nuestra civilización del estado en el que se encuentra?

Respuesta de la revista

Queremos un mundo mejor, sin contaminación, sin sufrimiento, sin dolor, lleno de armonía, paz y belleza. ¿Pero qué hacemos por lograrlo? Necesitamos conocernos tal y como somos internamente, ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Cuál es el objeto de nuestra existencia? Es algo que debemos resolver. Tenemos una educación que no desarrolla los valores del ser, lo que aprendemos en el hogar y las escuelas es un conocimiento subjetivo, debemos saber que la educación comienza en el hogar, el niño aprende más con el ejemplo que con el precepto y si en el hogar, en la familia y en la sociedad o en el medio ambiente en el cual se desenvuelva su vida, hay violencia, ira, crueldad, envidia, lujuria, robo, asesinato, etc., todo esto va quedando almacenado en el subconsciente, todo lo que se siembra en el subconsciente aflora a través del tiempo y ciertas circunstancias críticas irritan el subconsciente provocando reacciones criminales. Los invitamos a una reflexión sobre este tema, estamos viviendo una etapa muy difícil, es el último período de nuestra quinta raza, nuestro planeta en estos momentos está agonizando y llegará a su fin con un gran cataclismo. Pero así como en la Atlántida se formó un grupo elegido, que sirvió de base para la formación de ésta quinta raza, igual ahora se está formando un grupo seleccionado llamado “Ejército de Salvación Mundial”, la Gnosis es la tabla de salvación para aquellos que anhelen la emancipación de su alma y en ésta misión colaboran también nuestros hermanos extraterrestres. Después de que termine esta edad de hierro que estamos viviendo, en cielos nuevos y tierras nuevas que surgirán del fondo de los mares, florecerá una nueva raza en una edad de oro, se ha hablado mucho de cuatro etapas en las que se desenvuelve una raza: Oro, plata, cobre y hierro. En la edad de oro no se permitirá vivir a gente con ego, es una edad de la inocencia, la belleza, la fraternidad y el amor, no hay guerras, tampoco ejércitos ni fronteras. El Maestro Samael ha fundado este movimiento antes de la entrada a la Era de Acuario y como Avatara de este periodo, vino de los mundos superiores a entregar un conocimiento de tipo superior, transformador, trascendental y divino, fundamentado en los tres factores de la Revolución de la Consciencia.

Más información: Revista La Sabiduría del Ser 85, Cap. Ganímedes. Satélite de Júpiter.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Guillermo Sánchez Rodríguez. Localidad: Pachuca, Hidalgo, México

Por medio de conocernos tal y como somos internamente, ¿De dónde venimos?, ¿Para dónde vamos?, ¿Cuál es el objeto de nuestra existencia? Es algo que debemos resolver y pienso que la práctica diaria, la meditación y el recuerdo de sí de momento en momento y de instante en instante podrá darnos las respuestas y la guía para salir del estado donde nos encontramos.

Moisés Flores Moreno. Localidad: Aguascalientes, México

Con la eliminación del ego y la muerte de los agregados psicológicos, apoyados en los 4 pilares fundamentales de ciencia Gnóstica.

Maribel Chalu Arcano. Localidad: Venezuela. Higuerote

Lo que el ser humano de esta civilización debe hacer es emancipar su alma, pasando a formar parte del ejército de salvación mundial y aceptando la colaboración de nuestros hermanos extraterrestres, Cabe destacar que la emancipación del alma no es más que el desarrollo de los valores del ser: conocernos internamente, saber de dónde venimos y para dónde vamos, y saber cuál es el objeto de nuestra existencia.