¿Qué ejemplo nos dio Quetzalcóatl con su obra?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

Nosotros necesitamos elevar un poco el corazón con la frase SUNSUM CORDA: ¡ARRIBA CORAZONES!, y saber que TODOS somos una gran familia; ver en cada persona un hermano, sentir a cada uno de nuestros hermanos como carne de nuestra carne, como sangre de nuestra sangre; no ver a los otros como extraños, como gente distinta, porque eso es absurdo. Todos somos una enorme, una inmensa familia que se llama «Humanidad». Nosotros debemos sacrificarnos, por esa inmensa familia, con verdadero amor. Si así lo hacemos, marchamos -con el tercer factor de la Revolución de la Conciencia- en forma plena. Samael Aun Weor. Los Tres Factores de la Revolución de la Consciencia.

Respuesta del Instructor gnóstico

(Quetzalcóatl) …difundió un mensaje hermosísimo a la humanidad, nos trajo la gnosis. Cumplió una intensa labor espiritual, social y política; afirman las tradiciones que nos enseñó a sembrar, es decir, sembró la semilla de la gnosis en los corazones humanos, nos enseñó a clasificar los animales, es decir, las técnicas de comprensión, observación y desintegración de los yoes, también nos enseñó la fundición de metales, o sea la ciencia alquimista, la transformación de nuestras energías creadoras. Trajo Quetzalcóatl la doctrina de la revolución de la conciencia y se quedó plasmada afortunadamente no sólo en leyendas, sino en códices, pirámides y estelas del México antiguo para nuestro propio bien. Esa labor que hizo Quetzalcóatl deberíamos tratar de imitarla, dejó varios templos de misterios, donde se estudió su doctrina serpentina, donde se practicó la meditación y se realizaron las mismas prácticas que hoy tenemos en la gnosis, hacen falta en el mundo mujeres y varones con valor que pongan en el tapete de la existencia con hecho contundes y definitivos su enseñanza.

Más información Video: video del congreso “La Sabiduría de nuestro Señor Quetzalcóatl”.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Elizabeth Morales Cruz. Localidad: Cúcuta, Colombia

El ejemplo que nos dio Quetzalcóatl, es la más linda y pura manifestación de amor, se sacrificó por la humanidad dio todo por nosotros nos enseñó como descubrirnos a sí mismos el sacrificio por la humanidad como si fueran nuestros hermanos, nos enseñó descubrir el misterio del amor en nuestra pareja nuestra alma gemela. Nos enseña que de debemos dejar la pasión animal para que surja el hombre verdadero nos enseña que nuestro trabajo debe ser constante para encontrar nuestro Quetzalcóatl interno que no desistamos en nuestro trabajo interno que él nos asiste.

Luis Alberto Alfonso Saldaña. Localidad: Colombia Ibagué

Quetzalcóatl nos muestra como trabajar con nuestro íntimo es la chispa divina nuestro padre que está en secreto para convertirnos en un maestro curando enfermedades. Nuestras acciones equivocadas nos separan de él, las mentiras bajas pasiones nos enseñó a sembrar la semilla de la gnosis la comprensión y eliminación del yo, la alquimia

Franco Rovegno. Localidad: Lima Perú

Respuesta: Nos enseñó que el trabajo interior se corona cuando el objetivo final es el amor.