¿Qué mensaje encontramos en el drama de Quetzalcóatl y de Jesús?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor

«Cuando estudiamos a Quetzalcóatl, descubrimos en él, el mismo Drama Cósmico de Jeshuá Ben Pandirá (Jesús, el Cristo). Quetzalcóatl, cargando con la cruz a cuestas, nos recuerda precisamente al mártir del calvario.» [Samael Aun Weor. “Nuestro Señor Quetzalcóatl”]

Respuesta del Libro: La Sabiduría de Quetzalcóatl

Existe un drama muy hermoso en Quetzalcóatl que no pertenece al tiempo, un drama que hemos de vivir en nuestra existencia, en nuestro trabajo diario, en el taller o en la escuela; un drama que debe ser realizado en el sendero del hogar doméstico. Este drama contiene la salida del Edén paradisiaco, aquí señalado como la lejana Tula. Por tanto, muestra la caída del ser humano en la degeneración y cómo puede levantarse de la tierra a través de una verdadera revolución interna.

Ver más:Cap. 7 "Quetzalcóatl y el drama Cósmico" del Libro: La Sabiduría de Quetzalcóatl

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Ángel Aguilera López. México, C.D.M.X.

El Drama Micro-cósmico de Quetzalcóatl y Jesús es la representación didáctica del Drama Cósmico. En la cual encontramos el tránsito hacia el verdadero despertar espiritual, hacia la verdadera felicidad, por ello son representados simbólicamente como la estrella de la mañana Venus, pues es el mensaje de Amor hacia el encuentro del trabajo interior. El camino hacia la eliminación de los defectos psicológicos, trasmutando las energías sexuales de forma sabia y trascendental, desarrollar los cuerpos solares, para dirigirnos nuevamente hacia el lugar de color rojo o también dicho regresar a nuestro origen, a la divinidad, ser uno con nuestro real SER interno, la fuerza maravillosa del AMOR.

Víctor Emilio Alomias Armijos. Machala provincia del Oro Ecuador

Quetzalcóatl es verbo es la gran palabra es el logo platónico el fuego creador. Lo simboliza como la fuerza masculina creadora del fuego cósmico lo que los antiguos llamaron a cristo cósmico o logo creador.

Gloria Angélica Parapar Escobar. Cerro de Pasco – Perú

Quetzalcóatl pone especial atención a vivir en equilibrio. Jesús aboga por el amor al prójimo.