Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿En qué consiste la 2a Joya del Dragón Amarillo?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor

La Segunda Joya implica la disciplina de la mente, dominándola, azotándola, regañándola. La mente es un borrico insoportable que hay que amansar. Así pues, durante la meditación tenemos que contar con muchos factores si es que queremos llegar a la quietud y al silencio de la mente. Necesitamos estudiar el desorden, porque solamente así, nosotros podemos establecer el orden. Hay que saber qué es lo que existe en nosotros de atento y qué es lo que hay en nosotros de desatento. (Samael Aun Weor)

Ver más: Videoconferencia: Las Joyas del Dragón Amarillo

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Luis Omar Guerrero M. Localidad: Querétaro Qro.

Respuesta: Consiste en aquietar la mente con respecto alas cosas mundanas y banales entre otras

Nombre: Karla Calvo Montero Localidad: San josé, Costa Rica

Respuesta: la segunda joya del Dragón Amarillo, hace referencia a la quietud de la mente, con la cual logramos conocer nuestra Verdad y estar en comunión con nuestro Creador, con nuestro Ser interno, utilizando como herramienta la Meditación. Logramos la quietud de la mente, cuando domamos nuestros pensamientos, cuando dejamos que el ego y toda la realidad percibida a través de nuestros sentidos. Para llegar a éste punto debemos primero observar nuestros pensamientos, hacer conciencia de ellos, sin juzgarlos, simplemente haciendo el papel de observador.

Nombre: Gloria Angelica Parapar Escobar Localidad: Cerro de Pasco - Peru

Respuesta: La Segunda Joya del Dragón Amarillo consiste en la disciplina de la mente enfocada a lograr su dominio y un tipo especial de yudo psicológico.