¿Cómo obtenemos la Corona de la Vida?

Respuesta de la revista

Virgen de Loreto

Está coronada con la tiara de dos coronas, indicando, que ella es un desdoblamiento del Padre, que a través de ella expresa su poder creador y su forma de concebir la belleza, la ternura, el amor, el tesón, el sacrificio y la sabiduría.

Mujer: su extraordinaria inteligencia; su intuición natural; su suavidad; su ternura; su forma delicada de ser; su concepción particular de la organización; su fuerza de voluntad; su tesón, que suele ser más sólido que el del hombre; su sobriedad, etc., etc., etc., es lo que el Padre le da a todo hombre para que a través de ella venere, adore y respete a la divinidad. El niño Jesús, sostiene una esfera que representa al mundo, es decir, que es creador de mundos, los domina y que es poseedor de todo el conocimiento.

En fin, finos amigos, las vírgenes representan a Dios Madre que con el verbo nos enseñan cosas inefables, pues el verbo es hijo siempre de Vírgenes Divinas. Que el Padre que está en secreto nos ilumine a todos.

Revista la Sabiduría del Ser 91, capítulo: “Simbolismo de las Vírgenes y los Santos”.

Respuesta del maestro Samael Aun Weor

La CORONA DE LA VIDA es el Hombre-Sol, el Rey-Sol tan festejado por el Emperador Juliano. LA CORONA DE LA VIDA es nuestro incesante Hálito Eterno, para sí mismo profundamente ignoto, el Rayo Particular de cada hombre, El Cristo. La Corona de la Vida es Kether, Chokmah y Binah (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Aquel que es fiel hasta la muerte, recibe LA CORONA DE LA VIDA.

En el Banquete del Cordero resplandecen como soles de amor, los rostros de todos aquellos Santos que lo han Encarnado. El blanco mantel inmaculado está teñido con la sangre real del Cordero Inmolado.

…Cuando recibimos la Corona de la Vida, el Verbo se hace carne en cada uno de nosotros.

Todo Santo que alcanza la Iniciación Venusta, recibe la Corona de la Vida.

Samael Aun Weor. Libro: Tarot y Cábala.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Eusebio Muñiz Martínez | Ciudad: Atitalaquia Hidalgo | Trabajando arduamente eliminando nuestros agregados psicológicos que llevamos dentro con la ayuda de nuestra Madre Divina, creando los cuerpos solares, desbastando la piedra en bruto en el trabajo de la novena esfera y así poder eliminar los yoes que nos detienen en el trabajo Gnóstico. Con mucha voluntad podemos ascender poco a poco hasta ser merecedores de la Corona de la Vida, ella solo la obtienen los Maestros resurrectos que han logrado la liberación final, y han encarnado su Cristo interno , han logrado el nacimiento segundo al morir en sí mismo.

Gladys M. Nazario | Ciudad: Utuado, Puerto Rico | Para obtener la corona de la vida necesitamos llevar a cabo una transformación interior, debemos eliminar nuestros defectos (egos), transmutar nuestra energía sexual y hacer real en nosotros la verdad de la manifestación Divina.

Jesús Antonio David | Ciudad: Carora estado Lara Venezuela. | La corona de la vida se obtiene con la cristificación de nuestro ser. Con liberar nuestros cuerpos solares y cumplir con la gran misión de unir nuestras almas, (Humana y Divina), con nuestro íntimo y culminar con la unión de Keter, Chomah y Binah con nuestra monada para formar el Sacratísimo Tetragramaton.