¿Qué se requiere para comenzar el camino de la Iniciación?

Respuesta de la revista

Cuando el estudiante se siente preparado porque ha liberado un porcentaje de consciencia y puede viajar conscientemente en cuerpo astral, puede pedir a los maestros de la logia blanca le lancen las pruebas de los cuatro elementos: Fuego, aire, agua y tierra.

Quien anhele entrar a este sendero, debe ser sereno ante sus enemigos, tenaz en sus propósitos y pasar con éxito los obstáculos que se le presenten y no desfallecer ante los fracasos, así como saber adaptarse a todas las circunstancias de la vida; por medio de estas cuatro pruebas se examina la moral del discípulo.

Antiguamente en Egipto, estas pruebas se presentaban en el mundo físico, posteriormente se viven en los mundos internos: Astral, mental y causal, aunque en ocasiones también en el físico. El candidato es examinado y si sale victorioso se le otorga una capa que lo distingue como chela de la logia blanca.

Posteriormente podrá el discípulo entrar a las nueve iniciaciones de misterios menores, cada iniciación tiene sus grados y cada grado sus pruebas, al aspirante le corresponderá vivir toda la pasión del divino maestro Jesús, todo el drama del Gólgota, este sendero es el de la iniciación. El aspirante será perseguido y acosado por sus enemigos, humillado, torturado, azotado, injuriado, deberá cargar su cruz y si protesta no podrá llegar a la alta iniciación, una prueba muy difícil es la llamada “Direne” porque se prueba la castidad del discípulo ante las tentaciones más terribles. Esta se pasa en el mundo físico.

Estas batallas que han vivido en carne propia los grandes maestros debemos hacerlas nuestras en cada instante, en cada momento de nuestra existencia, si es que en realidad queremos una transformación total de nosotros mismos y así alcanzar algún día el grado de hombre y más tarde el de superhombre, cada uno de estos grados de iniciación se reciben con la consciencia despierta.

Revista la Sabiduría del Ser 92, capítulo: “El Libro de los Muertos

Respuesta del maestro Samael Aun Weor

El signo del infinito está en el centro de la Novena Esfera. La tierra tiene nueve estrados atómicos. En el noveno estrato se halla el signo del Infinito. Las Nueve Iniciaciones de Misterios Menores se corresponden escalonadamente con cada uno de éstos nueve estratos terrestres. Cada Iniciación de Misterios Menores nos da acceso a cada uno de estos nueve estratos terrestres. Sólo pueden llegar hasta el corazón de la tierra aquellos que han recibido las nueve iniciaciones de Misterios Menores.

Huid de aquellos que venden Iniciaciones. Recuerda buen devoto que la Iniciación es tu misma vida. Si quieres la iniciación, escríbela sobre una vara (el que tenga entendimiento que entienda, porque aquí hay sabiduría) El Camino de la Liberación está representado por la vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión de nuestro Adorable Salvador. Recordad que el YO no recibe Iniciaciones. No presumas de Iniciado. No digas “Yo tengo tantas Iniciaciones”, “Yo tengo tales Poderes”, porque eso es soberbia y vanidad. Sólo el Intimo recibe iniciaciones. Tú pobre hombre no eres más que la sombra pecadora de aquel que nunca ha pecado. Procura morir cada vez más en Ti mismo, para que nazca en Ti, el “Hijo del Hombre”.

Samael Aun Weor. Libro: Curso Esotérico de Cábala.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Eduardo Camacho Vargas | Ciudad: Mazatlán, Sin. Mex. | Para comenzar el camino de la iniciación, debemos por comenzar a subir nuestro nivel del ser, recordarnos a sí mismos cuando topemos con personas como Judas, Pilatos, y Caifás, con serenidad tenacidad y paciencia se puede lograr.

Vidal Roberto Jiménez Zalpa | Ciudad: Pareo, Michoacán, México | De acuerdo a como lo he comprendido y experimentado, LA INICIACIÓN, es el inicio de una búsqueda. ¿Qué buscamos? Buscamos a nuestro Ser a nuestro Padre que mora en secreto. ¿En dónde buscamos? En nuestro interior. Así se me asemeja la iniciación. Para ello, considero primordial tener el anhelo, la inquietud espiritual de transformarnos, de cambiar. Es como cuando Pinocho decide lanzarse al inmenso mar en busca de su papá, quien se encuentra en el fondo, muy en el fondo, en el interior de una ballena llamada Monstruo. Sin ese anhelo, sin ese impulso no podremos incursionar en las pruebas preliminares, las del guardián del umbral, quien nos enfrenta a nuestros deseos, a nuestra mente y a nuestra voluntad. Así entiendo las tres pruebas primeras, cuyo campo de batalla es nuestro interior y en las cuales logramos de cierta forma un dominio de nuestras emociones, de nuestras proyecciones mentales y de nuestro cuerpo. Después, si se sale victorioso, y de acuerdo al texto sobre el Libro de los Muertos, deberemos enfrentar las pruebas relacionadas con los 4 elementos de la naturaleza, aire, agua, tierra y fuego. Estos elementos están presentes en nuestro interior y es ahí donde se presentan las batallas que sirven como pruebas para valorar y examinar al aspirante. Sin embargo, en ocasiones, éstas pruebas pueden ser en el mundo físico, en contacto directo con alguno de estos elementos de la naturaleza. Después de que el aspirante ha logrado soportar y pasar satisfactoriamente estas pruebas, comienzan las iniciaciones de misterios menores, las cuales son necesarias para poder acceder a las iniciaciones de misterios mayores.

Xiomara Granados | Ciudad: Venezuela | Lo primero seria tomar consciencia de quien soy en realidad e iniciar el camino eliminando los agregados psicológicos y para esto es necesario ser autentico ser honesto con uno mismo el amor es fundamental en este proceso, amarse a uno mismo, ser honesto, justo, recto en el pensar y en el sentir. Quien inicia el camino de iniciación debe ser equilibrado, necesita cultivar poderes como la paz, la verdad, alegría, amor, cooperación, respetuoso de los valores éticos, morales. De ser posible casarse y practicar el matrimonio perfecto