Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Qué debemos ofrecer en el altar de sacrificios?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

Pelear contra el Dragón significa vencer a las tentaciones y eliminar a todos y cada uno de los elementos inhumanos que llevamos dentro: Ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza, gula, etc., etc., etc. Quienes mueren en el Altar del Sacrificio, es decir, del "sacro-oficio", en la Novena Esfera, van a la Casa del Sol, se integran con su Dios. Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anahuac.

Respuesta del Instructor gnóstico

También en la plaza de la luna se encuentra el altar del sacrificio. Malentendido en la actualidad, porque los sacrificios humanos no se realizaban en los tiempos de oro de las civilizaciones de Anáhuac, sino que se verificaron en la decadencia de aquellas épocas. La sabiduría gnóstica nos enseña también que no eran precisamente sacrificios humanos lo que exigía Tláloc a las personas, sino inocencia y sabiduría, dones que solamente florecen cuando se sacrifica el egoísmo, la envidia, el orgullo y la mitomanía. El verdadero sacrificio es el trabajo psicológico para limpiar la mente de los aspectos inhumanos que la habitan, el trabajo consiste en sacar a los mercaderes del templo, tal como lo hizo el maestro Jesús. El sacrificio o sacro oficio también es la representación del trabajo entre el hombre y la mujer, indicado por la majestuosa escultura de Chalchiuhtlicue, que se encontraba en la explanada de la pirámide de la luna.

Más información Video: Articulo Revista 83 y video del congreso “El Culto en la Pirámide de la Luna”.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Stella Maris Navone. Localidad: Buenos Aires - Argentina

En el altar de los sacrificios debemos ofrecer nuestro trabajo diario para limpiar la mente de los aspectos inhumanos que la habitan. Sacrificar el egoísmo, la envidia, el orgullo y la mitomanía. Dejar de ser lunares y vivir soñando hipnotizados por el yo. Caminar de la Pirámide de la luna a la del Sol. Dejar de ser rebeldes, dejar de identificarnos con las circunstancias, revolucionar la conciencia, ¡¡¡Despertar la Conciencia!!!

James Patiño Rojas. Localidad: Cali

En el altar de sacrificios debemos ofrecer el trabajo que hemos realizado en la muerte de nuestros agregados psicológicos, el trabajo positivo con nuestras energías creadoras y el trabajo por el bien de la humanidad.

Víctor Emilio Alomias Armijos. Localidad: Machala Ecuador

La santa gnosis nos enseña que no era necesario el sacrificio humano a lo que exigía Tláloc a las personas si no inocencia, humildad, paz, equilibrio en el ser y el saber y sabiduría. Dones que solamente florecen cuando se sacrifica el egoísmo, la envidia, el orgullo, y la mitomanía, el verdadero sacrificio es el trabajo psicológico, limpiar la mente consta sacar a los mercaderes del templo tal como lo hizo el maestro Jesús, el sacrificio es la representación del hombre y la mujer entonces seremos hombres realizados con consciencia despierta Gracias