Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Cuáles actitudes nos alejan de los anhelos del Tercer Logos?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

No sé por qué las gentes quieren ver tabú, pecado donde no lo hay, no se porque quieren ver en el sexo algo indigno y morboso, observemos las flores, sus órganos sexuales están en el centro ellas se levantan hacia el Sol, muestran al astro Rey sus órganos creadores, sin malicia de ninguna especie, porqué habríamos nosotros de ser inferiores a las flores, porque no queremos comprender la santidad del sexo y del AMOR. Porque no queremos entender nosotros que el SEXO, que la Energía Creadora, es una fuerza maravillosa que deviene originalmente de lo divinal, del Espíritu Santo se diría en Cristianismo Puro.

Samael Aun Weor. Conf. El Amor y el Sexo

Respuesta del Instructor gnóstico

Sin embargo, hemos abusado tanto de nuestros órganos creadores que ya somos incapaces de procesar correctamente cualquier estímulo que genere del átomo del Espíritu Santo en nosotros. El condicionamiento sexual al que nos hemos acostumbrado resulta en malinterpretaciones de cualquier impulso que venga de la fuerza de la creación misma. Con esto queremos decir que una vez el impulso se manifiesta y nuestro centro sexual recibe el estímulo necesario para transmutar nuestras aguas creadoras, la lujuria interviene y como mal secretario, quedamos confundidos sin saber qué hacer con esa fuerza y confundidos, abusamos de nuestro cuerpo o nos descargamos en poluciones nocturnas, sueños eróticos, fantasías, etc. … La energía creadora es una fuerza sutil y volátil que se malgasta aun en condiciones que consideramos “normales” como, por ejemplo, cuando nos fascinamos con las fantasías en las plataformas sociales, cuando le damos rienda suelta a la ira, cuando nos la pasamos quejándonos, criticando o calumniando, cuando caemos como víctimas de la vergüenza por nuestra falta de ética, cuando nos fanatizamos con la pornografía, etc. Esto es importante saberlo porque cuando desgastamos innecesariamente nuestra energía creadora, no solamente generamos emociones negativas y carencias hormonales que se combinan para estresar el sistema endocrino y como efecto, la reacción de las glándulas suprarrenales genera un aura de color rojo-sangre que arropa el cuerpo.

Más información Video: video del congreso “El Misterio de Quetzalpapálotl”.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Marcelino Sánchez. Localidad: CDMX México

La actitud que te lleva al no alcanzar el Tercer Logos ser muy negativo en todo, podría ser la pereza y la ignorancia, ser un ignorante o no conoce de lo oculto. Negarse a la fuerza del interior

Lidia. Localidad: España Barcelona

Respuesta- La actitud es despojarse de todo el engreimiento, la envidia el orgullo, la ira. etc... Binah es el Espíritu Santo es el Tercer Logos es la fuerza Sexual.

Franco Rovegno. Localidad: Lima Perú

Respuesta: Teorizar mucho. El entusiasmo que tenemos para desarrollar teoría es muy bueno, cuando lo llevamos a la práctica, de lo contrario tan solo nos refuerza nuestro ego y nada más.