Reseñas del Congreso Gnóstico Internacional 2023

Tema: Arquitectura Gnóstica Esotérica

Claudio y Paty | Ciudad: Santiago. Puente Alto Cordillera. Chile | Estimados amigos, vayan para todos ustedes nuestro reconocimiento, agradecimientos y muchas felicitaciones por todos sus esfuerzos, sacrificios y amor que se refleja en cada Congreso que realizan en bien de toda la humanidad, con mi amado esposo desde la distancia disfrutamos y nos emocionamos con cada una de las enseñanzas que nos entregaron con tanto cariño y sabiduría en donde en esos momentos maravillosos nos sentimos presentes reunidos junto a todos ustedes. Infinitas gracias queridos instructores, compañeros y a toda nuestra amada familia que es nuestro Instituto Cultural Quetzalcóatl. Infinitas Bendiciones.

Gabriela Ruiz Santiago | Ciudad: México Distrito Federal | El congreso gnóstico es para mí una oportunidad para experimentar la armonía con mis vínculos. Todo fluye y refluye. Todo llega, y pasa más lo vivido, lo experimentado queda en la memoria del Alma. Gratitud por infinito a todo lo que lo hace posible. Gracias por su preparación. El corazón late en cada ponencia y en cada práctica. Aquí se experimenta la unidad, el respeto y la sabiduría

Luis Ruben Gallegos | Ciudad: Juárez | Al principio el primer día me gustó porque la conferencia se dio afuera, escuché pájaros cantando, estuve los 3 días en línea escuchando el congreso, todos los instructores lo hicieron con amor, aprendí más de otras culturas, desde el renacimiento, barroco, estoy agradecido con muy buena explicación, mil gracias y bendiciones, primero Dios trataré de ir el siguiente año.

José María Subirats Monclús. | Ciudad: España, Vegadeo (Asturias). | Estoy agradecido por haber participado, vía internet de gran parte de todo el congreso, emocionado por este magno evento. Por suerte esta es la primera vez que participo, aunque sea parcialmente de ello. Los otros años era mi emoción de la lectura de la revista. Gracias a todos los participantes, organizadores. Hasta el próximo congreso del año que viene. OM SEA FUERZA

José González | Ciudad: Badajoz, España | Se refleja un trabajo minucioso por parte de los miembros del ICQ que nos ofrecieron una visión de la Arquitectura Gnóstica Esotérica muy completa, con intervenciones muy interesantes y muy trabajadas, en un esfuerzo más por la difusión de la Gnosis. Seguí el Congreso a través de Internet y, en general, y al igual que en ocasiones anteriores, creo que el desarrollo fue ágil, fluido y sin más pausas que las necesarias, ajustándose a un horario establecido y resultando muy bien organizado. La charla dedicada al tema "El Estilo Gótico" me resultó especialmente interesante y la Conferencia de la instructora Susy Rodríguez muy amena, aunque como ya he dicho, el nivel de todos los intervinientes fue muy alto, con una representación teatral incluida que fue un éxito. Felicitaciones a todos.

Yolanda Medina Torres | Ciudad: Cortázar, Guanajuato. México | Este congreso desde que se anunció dónde iba a ser, me pareció muy emocionante y cargado de retos los cuales fuimos, mi esposo y yo, resolviendo poco a poco, al principio parecía tan lejano un año y ya llegada casi la fecha fue aumentando más la emoción y el interés. La visita a la zona arqueológica fue estupenda, nunca me imaginé cómo iba a ser, fue como un descubrir a cada momento una maravilla tras otra, la explicación y la orientación de los instructores son vitales, sin ellos no sería lo mismo, la Gnosis hace la diferencia, es lo que le da sentido y trascendencia. Me gustó mucho el relajamiento de la instructora Lupita para situarnos en la tumba sagrada del Dios Pakal y la explicación del instructor Genaro Ismael genial, me gustó mucho su emoción y la conecté con la mía porque yo también estaba emocionada, como muy gustosa de estar ahí. Ya en el congreso me gustó algo que al principio noté como algo inusual y fue la práctica de la instructora Lupita Inclán muchas veces repetimos la runa Fa y después me dije a mi misma bueno hay que salir de la zona de confort y hacer cosas diferentes que nos cuesten trabajo, un trabajo consciente. Todas las presentaciones de los instructores excelentes, de todos se aprende algo. Con todos los contratiempos para llegar a Palenque vía terrestre de mis compañeros a los cuales respeto y admiro mucho su resistencia y paciencia pues a pesar de que tuvieron muy pocas horas para recuperarse , al otro día estaban listos y muy puntuales para el recorrido en la zona arqueológica, esto me dice de la fuerza interior de que cada uno goza y que como dice la oración a Nuestro Señor Quetzalcóatl ..."Quien con el sacrificio de su sangre y la penitencia hizo que entrara en nosotros tu vida". Amen. Somos guerreros de lucha y nada ni nadie podrá detenernos. Pues me gustó mucho, mucho la obra, realmente quedé satisfecha con todos los corazones de mis compañeros de experiencia que se entregaron en esta representación, todos estuvieron magníficos, ensayábamos con muchas ganas y pues sí nos esmeramos ¡jaja! Muy feliz de estar en este congreso abrazar de forma física a nuestros amigos y compañeros fue algo grandioso, pues prácticamente lo podemos hacer cada año, así que esto fue un regocijo para mí, y dar las gracias a Dios Padre que nos permitió clausurarlo con éxito y a tod@s los organizadores que estuvieron excelentes, mil mil gracias de todo corazón!!!

Lidia. | Ciudad: Barcelona, España. | Respuesta: Lo recibí por vía internet.

Enrique Martínez Franco | Ciudad: México Ciudad de México | El congreso arrancó con una visita guiada a la zona arqueológica de Palenque el día 30 de junio 2023, ahí, en el lugar, se establecieron tres centros de enseñanza en los lugares más representativos de la zona. La pirámide de las inscripciones donde se encuentra la tumba de Pakal, en donde hicimos una visita a la tumba en Astral, para quienes ya lo dominan y con la imaginación para quienes aún no han desarrollado este sentido. Se nos enseñó el significado esotérico de la indumentaria de este Rey. Así como la inscripción de la loza de 7 toneladas encontrada sobre su tumba. Posteriormente pasamos a la pirámide del Sol y la de la ascensión a lo divino, terminamos en el juego de pelota. Al terminar nos dirigimos al museo de la zona arqueológica, donde revivimos la experiencia mística de los dioses encontrados en la zona arqueológica y su representación en los tres planos. El Inframundo, El Plano Físico y el Plano de los Mundos Superiores. El sábado 01 después del registro y de las inscripciones, dio inicio la serie de conferencias magistrales de las diferentes arquitecturas Gnósticas y Esotéricas. Dichas conferencias continuaron el 02/07/2023 destacando las prácticas de meditación entre conferencia y conferencia. Así como las claras coincidencias Gnósticas y Esotéricas entre las antiguas civilizaciones. Y la representación del camino iniciático el cual prácticamente es el mismo, de todas las grandes civilizaciones de la antigüedad. La sorpresa del congreso fue la selección de la Zona Arqueológica de Malinalco y la ciudad de Cuernavaca para el congreso del próximo año.

 

Hotel | Principal | Programa | Promocional | En línea | Fotos | Videos |