Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

La Muerte Miedo a lo Desconocido

Gustave Doré. Sueño

Se sucede un fenómeno extraordinario durante el proceso de la muerte. El ser humano, acostumbrado a una vida sensorial, está completamente apegado a las cosas materiales; algunos, a aquellos momentos agradables de la vida, a sus momentos de triunfo, de reconocimientos, de éxitos, y aunque parezca increíble, también apegados a los momentos de miseria, de dolor o de zozobra. Parece que el ser humano, aunque haya situaciones que le causen dolor y tristeza, a un después de la muerte, continúa apegado a ellas.

Cuando sucede este fenómeno natural, el individuo cegado por el rayo de la muerte y ser sometido a las huellas de los cascos del caballo de la muerte, ha formado en su cerebro, la marca indeleble del miedo por verse desprovisto de todo lo que percibió en la vida y ni remotamente quiere renunciar a ello. Por eso es que hay personas que algunas mueren cantando,  recordando hechos agradables, otros llorando, recordando hechos melancólicos o sonriendo, aunque estos son casos raros, recordando hechos de la vida.

Lo que llama más la atención es la sensación del miedo, que incluso personas, a un sin estar cerca del rayo de la muerte, el simple tema les causa pavor. Definitivamente es el apego y falta de conocimiento. Cuando la conciencia despierta, conoce este fenómeno y su naturaleza y el miedo va desapareciendo. El miedo causa muchos problemas, aferra más al moribundo a sus familiares y sufre él y sufren ellos o se aferra a sus propiedades, y mientras más apegos, más es el dolor.

Gustave Doré, La Muerte

A mayor conocimiento de este fenómeno, el individuo pasa por este proceso placenteramente, es decir, está preparado para recibir este acontecimiento natural en el que todas las criaturas nos vemos envueltas en la vida. Es importante prepararse para esta muerte, comprender que todo pasa, que todo lo que vive tiene que morir o pasar por un gran cambio. Se debe aprovechar para investigar qué pasa cuando morimos, qué nos aferra a esta vida; con la comprensión podemos obtener libertad, liberarnos del terror a la muerte, así comprenderemos a su vez, el fenómeno de la vida, aprendiendo a vivir alegremente, a vivir en armonía, a vivir más conscientemente en nuestro entorno familiar, social, económico y espiritual.

Sobre todo, saber de la muerte nos prepara para recibirla conscientemente, habiendo cultivado en el transcurso de la vida virtudes, cualidades o facultades, llevando a cabo un trabajo psicológico lleno de amor y comprensión, pues así cumple el ser humano con su deber que es la voluntad del padre; pero es bien sabido que cuando no se cumple la voluntad del Padre, entonces hay temor y por ende, demora la muerte pues el individuo no puede negar su propio estado psicológico, inapropiado para presentarse ante un juicio, frente a la  Blanca  Hermandad y por eso es que teme más a la muerte porque presiente en su interior la existencia oculta y no oculta del yo de la ira, de los celos, de la envidia,  de la codicia, de los resentimientos, de las perversidades y presiente en su interior que es incorrecto presentarse así, después de la muerte, ante la Divinidad. Pues escrito está en todas las culturas, que el individuo siempre es sometido a un juicio.

Así pues que para eliminar ese miedo, es indispensable la sinceridad en este momento para hacer un recuento de los estados y procesos psicológicos de nuestro diario vivir e ir eliminando con la ayuda de nuestra Divina Madre Kundalini, los elementos indeseables, los apegos egoicos y todo aquello que está en contra de la  Divinidad.

Aceptar el miedo en nuestras vidas puede traer guerras, porque el ser humano se puede ver desprovisto de sus bienes, como ha sucedido con los grandes países, que se arman por miedo, matrimonios que discuten por miedo, profesionistas que se ven enfrentados unos a otros porque ven amenazada su seguridad, trayendo a su vida desconfianzas y problemas. Una vida sin miedo hace pleno al ser humano.

Vivir la vida alegremente, disfrutar de toda la naturaleza, enseñorearse de lo que en ella hay…, todo conscientemente para que estés preparado para cuando a tu puerta llegue el sonido de los cascos del caballo de la muerte.

Enviado por: F: Ismael Moreno Luna. Calmécac. San Luis Potosí, S.L.P.

Imágenes: Gustave Doré. Sueño. Gustave Doré, La Muerte

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 |
Suscribirme