Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pregunta de la Semana Anterior

¿A qué nos referimos cuando decimos de debemos aprender a tocar la lira de Orfeo?

Respuesta del maestro Samael Aun Weor

La laringe es la Lira de Orfeo. Hay que aprender a tocar la Lira de Orfeo. Hay que encarnar el Verbo. Cuando el Verbo se hace carne en nosotros, entonces pulsamos la lira de Orfeo, y nos paseamos victoriosos sobre el mar de vidrio.

Respuesta en la Revista:

“Debemos de aprender a desarrollar el Verbo Creador; la lira de Orfeo representa la laringe creadora. “Aquellos que han alcanzado la victoria sobre la bestia, se pasean felices sobre el mar de vidrio, hablando la palabra perdida; parlando en el orto purísimo de la Divina Lengua .”

Más informacion: Revista No. 74 La Sabiduría del Ser Capítulo: Orfeo y Eurídice

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: María Localidad: Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

Respuesta: Aprender a tocar la lira de Orfeo. La laringe es nuestro órgano instrumento emisor de la voz. Debemos aprender a ser cuidadosos con las palabras que pronunciamos, evitar el lenguaje vulgar, soez, la charlataneria, la mecanicidad. Las palabras tienen un poder. El Verbo es creativo. Con la laringe, nuestra lira, emitimos la voz, pronunciamos los mantras, es muy grande su poder. Orfeo a través del uso de su voz, de su canto, de su música ejerce un poder sobre los mundos infiernos y puede salvar su alma divina, pero duda y vuelve atrás su vista hacia lo tenebroso del ego perdiendo de nuevo a su princesa, su alma divina. Pensamiento, palabras y acción deben ser armoniosos.

Nombre: Carina Reynoso Localidad: Argentina

Respuesta: Aprender a tocar la lira de Orfeo es convertirnos en un verdadero instrumento canalizador del amor, de la semblanza interior. Es construir una comunicación positiva tanto en el universo interno como en toda la existencia. Gracias Siempre.

Nombre: Gloria Angelica Parapar Escobar Localidad: Cerro de Pasco - Perú

Respuesta: Nos referimos a que debemos cultivar virtudes como la serenidad, paciencia, voluntad, tenacidad, indispensables para lograr el anhelado éxito.

Nombre: María luisa Flores Domínguez Localidad: Venezuela

Respuesta: Que debemos estar vigilantes y alerta y auto observación, porque habrá tentaciones, obstáculos y pruebas, dudas, contra si mismo, la vida es el gimnasio psicológico donde nos entrenaremos y la liberación es el principio de los Argonautas. No volver la cabeza atrás al pasado, seguir adelante y cultivar las virtudes, la paciencia, la serenidad, voluntad, tenacidad para obtener el éxito.