Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

MujerExplica con tus palabras la frase del V. M. Samael Aun Weor: “La mujer tiene pues, en estos momentos, un deber ineludible, cual es el de ayudar a regenerar al hombre y de luchar por la Paz Universal”

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El estado de degeneración masculina es innegable, irrefutable, irrebatible. Toca a la mujer darle la mano al varón, levantarlo.

Si el hombre ha perdido actualmente poder, se debe sencillamente a su degeneración.

El sexo masculino, repito, se encuentra en estado involutivo, decadente; ha abusado del sexo y eso le ha hecho perder el dominio sobre la Tierra, sobre el Universo. El sexo masculino marcha en forma decadente.

La mujer tiene perfecto dominio sobre la biología orgánica del varón; por eso puede regenerarlo. La mujer lo que tiene es que conocer un poco más los MISTERIOS DEL SEXO.

Conferencia La Santa Predestinación Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: María Borda Localidad: Bolivia

Respuesta: La mujer está llamada porque en ella están depositados los átomos de amor, es la indicada de señalar el camino al prójimo con su bendito amor ser la portadora de dar luz al camino de muchos perdidos que necesitan una palabra de aliento una sonrisa una llamada de atención ser madre ser guía hablar sin resentimientos guiar sin intereses. Ser la viva representación de nuestra Madre Divina así como ella nos guía al Padre nosotros las mujeres imitar su eterno amor, debemos guiar a nuestros semejantes con ese faro de luz de verdad cumplir y ayudar a cumplir los diez mandamientos que están en nuestra manos recordándonos que son diez los mandamientos de amor y cumplirlos y hacerlos cumplir para sentir la santidad que sintió el Cristo guiado por sus padres.

Nombre: Felipe Casanova Localidad: Bogotá Colombia

Respuesta: El deber de amor de la mujer es el de ayudar al hombre en la realización intima, en la búsqueda de la liberación final mediante la mejor medicina de el mundo, el amor pero un amor consiente que lleve a la pareja a ser un matrimonio perfecto, la mujer es la única fuerza capaz de sacar al hombre de el estado en el que se encuentra y de llevarlo a uno superior de fraternidad y felicidad, recordemos que el eterno femenino tiene forma física en la mujer y este amor es puro como el de una madre y eterno como el de una esposa, la mujer no es menos que el hombre, es la llave del cielo como diría Víctor Hugo la mujer está en el principio del cielo.

Nombre: Mª del Pilar Rojo Diego Localidad: Gijón-Asturias-España

Respuesta: En estos tiempos el hombre está más caído que la mujer en el defecto de la lujuria, es mas reacio a abandonar las bajas pasiones, por lo que le corresponde a la mujer ayudarlo en este proceso de regeneración y de ser una guerrera de la luz.. por la Paz Universal.

Nombre: Tiburcio Cadena Gutiérrez Localidad: San Luis Potosí, México.

Respuesta: La frase se refiere explícitamente a que la mujer debe recuperar su papel toral en la familia, como célula indubitable de la formación del hombre. Con el retorno de la mujer al liderazgo emocional y espiritual de sus hijos y de su esposo, se acabaría con la desintegración familiar, la drogadicción, y la violencia. Hijos de la nada, educados por la televisión y la calle, tendrían entonces el hilo conductor de su vida. No es machismo, pero desde que la mujer salió del hogar a buscar el pan de cada día, también encontró perdición, alcohol, y concibió la infidelidad, como revancha y el hogar, que antes era un refugio para toda la familia, se quedo reducido a la nada, a una habitación para dormir, carga de trabajo no remunerado económicamente y el fastidio del marido y los hijos, contra los amigos, la diversión, el alcohol y el sexo ocasional, que ofrecía el trabajo. Cuando la mujer retome el liderazgo de su familia y el deber sagrado de guiarla, de cuidarla y protegerla de la inmundicia del mundo, habremos recuperado la posibilidad de reducir a su mínima expresión la drogadicción, la violencia, la ausencia de valores espirituales y morales.

Nombre: Enrique Pérez Espinoza Localidad: Jiutepec, Morelos

Respuesta: La mujer, tiene por hoy mediante su fuerza femenina, que representa en este plano a nuestra madre Kundalini que regenerar al hombre basándose en la energía sexual, esto es, centrándose y reuniendo adeptos al camino de la autorrealización intima del ser. y como mujer debe procurar que exista paz y armonía, ya que esto también es fundamental para regenerar a la raza aria que se encuentra en decadencia

Nombre: William Rodríguez localidad: Bogotá, Colombia

respuesta: porque actualmente estamos bajo la influencia negativa o femenina de Urano, el planeta que gobierna las glándulas sexuales, esto significa que las mujeres tienen el favor de las influencias de Urano. aun mas, el hombre, se ha degenerado espantosamente , sobre todo por el abuso del sexo y la fornicación. en estas condiciones, la mujer está llamada a darle la mano al hombre y ayudarlo a levantarse y a regenerarse.