Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pregunta de la Semana Anterior

¿Por qué se dice que las tres furias son óbice para el despertar de la conciencia?

Respuesta de la revista "La Sabiduría del Ser"

Porque ellas son hijas de Mara, el fuego luciferino, el Señor de los Cinco Deseos. El deseo es la causa del Ego y mientras la Consciencia se halle prisionera de éste, no despertará.

Respuesta del Maestro Samael:

“Hablemos ahora de las TRES FURIAS con todos sus venenos gorgóneos, las cuales están siempre rodeadas de hidras verdosas y tienen por cabellos pequeñas serpientes y cerastas, que ciñen sus horribles sienes. Escuchad M. M., sabed de una vez y para siempre que estas son los TRES TRAIDORES DE HIRAM ABIF. La de la izquierda es NEGERA siempre espantosa y horrible; la que llora a la derecha es ALECTON en cuyo corazón se esconde la discordia, los fraudes que producen el desorden y las maldades que arrebatan la paz; la de la derecha es TISIFONA.

Las FURIAS se desgarran el pecho con sus repugnantes uñas maquiavélicas; se golpean siempre con las manos y lanzan fuertes exclamaciones diciendo: "Ven Medusa y te convertiremos en piedra; hicimos mal en no vengarnos de la audaz entrada de TESEO". Recordad hermanos GNÓSTICOS a MARÁ, el señor de los cinco deseos, factor de muerte y enemigo de la VERDAD. ¿Quiénes le acompañan siempre?. ¿No son acaso sus tres hijas, las horribles FURIAS?, ¿Aquellas tentadoras? ¿Con todas sus legiones tenebrosas que asaltaron al BUDDHA?. ¿Pueden acaso faltar JUDAS, CAIFAS y PILATOS en el DRAMA CÓSMICO?. DANTE encuentra en el NOVENO CIRCULO del INFIERNO a JUDAS, BRUTO y CASIO. Curso Esotérico de Magia Rúnica.

Más información en la Revista: La Sabiduría del Ser 74 (Las tres Furías)

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Abel Aparicio Parra Localidad: Los Mochis Sinaloa

Respuesta: Se dice que es un obstáculo, porque el deseo, la mente y la mala voluntad, a lo largo de nuestra existencia va agregando defectos psicológicos como codicia, lujuria, envidias, enojos, soberbia etc.,-y al paso del tiempo estos agregados psicológicos se van convirtiendo en legiones. quedando atrapado nuestro ser interior y manteniéndonos con una conciencia dormida.

Nombre: Anahi Localidad: Querétaro

Respuesta: Porque debido a un mal proceder hemos creado éstas 3 furias, pero es necesario deshacernos de ellas por medio de la muerte psicológica de instante en instante o de lo contrario, estaremos contribuyendo a alimentar su fuerza en cada uno de nosotros y por consiguiente, a la involución de nuestra raza.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perù

Respuesta: Respuesta: El conocimiento del yo más profundo es una tarea de titanes que puede durar mucho tiempo. Lo esencial es comenzar y no desmayar en ningún momento, los resultados se darán al momento que se deben dar. La voluntad y la paciencia son nuestros aliados y están a nuestro servicio.