Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuales son las Ondas características de las Eras de Piscis y de la de Acuario?

Respuesta del Maestro Samael:

Respuesta del Maestro Samael:

"Cuando realmente trabaja el centro emocional superior concluye, aunque sea por breve tiempo, el proceso del pensar. Es evidente que el mencionado centro entra en actividad con la embriaguez dionisíaca. Tal arrobamiento se hace posible al escuchar con infinita devoción las sinfonías deliciosas de un Wagner, de un Mozart, de un Chopin, etc. La música de Beethoven, muy especialmente resulta extraordinaria para hacer vibrar intensivamente al centro emocional superior." V.M. Samael Aun Weor Libro "La Doctrina Secreta de Anahuac"

Respuesta de la Revista No. 77

Respuesta de la revista: "Al entrar la Era de Acuario, encontramos una intensa lucha entre lo viejo y lo nuevo, ya no rige Mammon sino la onda Dionisiaca que se corresponde con la revolucionaria influencia de Acuario, gracias a la participación de Urano y Saturno en sus vibraciones. Dionisio, Dios Griego del vino, nos representa aquí el cambio; es decir, extraer lo más puro, la síntesis, del conocimiento de Urano y Saturno."

Ver más información en: Revista 77

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Pablo Medina Localidad: Montevideo, Uruguay

Respuesta: En la era de Piscis que es regida por Neptuno y Júpiter la Espiritualidad y la Intuición son las corrientes u ondas características de esta Era. Y cada era a su vez tiene su emisario en este caso fue San Juan Bautista, en la Era de Acuario rige la onda Dionisíaca la participación de Urano y Saturno, la lucha entre lo nuevo y lo viejo la década de los sesenta esta marcada por los cambios a nivel social, político, económicos como así también en la Ciencia. Esta Era esta caracterizada por la Meditación y el Éxtasis. Por otra parte también debemos mencionar que sino podemos estar preparados para armonizar en estos procesos, estas influencian de forma negativa por ejemplo el aspecto negativo de la Era de Piscis fue el apego a lo material, Codicia, Fanatismo etc. En la Era de Acuario lo es los Vicios, Depravación sexual, Drogas.

Nombre: Luz Ma Collazo Cervantes Localidad: León, Gto, México

Respuesta: La Era de Piscis se caracterizó por la fe y la espiritualidad y la ciencia oculta o alquimia, con una invitación clara a lograr aprovechar la corriente energética sublime de lograr la alta espiritualidad, Así se vieron seres que lograron la santidad como por ejemplo San Francisco de Asis, y San Antonio de Padua. en cambio, la era de acuiarius es una edad de muchos cambios y sus efectos se han sentido en el incremento de la ciencia y la tecnología así mismo en la política y la economía, una época en que la juventud se siente cada vez más extraviada cayendo en los excesos de las drogas y la perversión.

Nombre: Jose Ricardo Mendez Localidad: Laborde. Argentina

Respuesta: PISCIS: Espiritualidad y Intuición, que se convirtieron en intelectualismo, materialismo, codicia, avaricia (Mammon). Acuario: meditación, éxtasis y sublimación, que pasaron a ser drogas, vicios y perversiones sexuales.