¿De qué nos serviría estudiar los antiguos códices a la luz de la gnosis?

Respuesta del Maestro Samael:

¡Amigos, ha llegado la hora en que debemos revolucionarnos contra nosotros mismos! ¡Ha llegado la hora en que nosotros debemos transformarnos, ha llegado el instante en que debemos abrir los viejos Códices de Anáhuac y conocer la Sabiduría Serpentina de Nuestro Señor Quetzalcóatl! Samael Aun Weor

Respuesta del libro: Tláloc, el vino que bebe la tierra

Epílogo

Es a nosotros los estudiantes de gnosis, con el valor del tigre y la espiritualidad del águila, como un guerrero en el campo de batalla, a los que nos toca rescatar todos los tesoros esotéricos que se encuentran plasmados en los códices, esculturas y pirámides del mundo entero. Vivimos en una edad llena de pavorosas tinieblas, estas son: la ignorancia, el fanatismo y el error; pero dicho está, que donde las tinieblas están más espesas, la luz brilla más. Las enseñanzas de nuestros antepasados, están impregnadas de tremenda sabiduría divinal y ahora más que nunca la humanidad necesita de ellas.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Gloria Angelica Parapar Escobar Localidad: Cerro de Pasco - Perú

Respuesta: Nos sirve para incendiar al mundo con las enseñanzas trascendentales que verdaderamente nos pueden transformar conduciéndonos de las tinieblas a la luz.

Nombre: Félix C Reyes Localidad: El Paso

Respuesta: Claro que nos serviría de mucho, tomando en cuenta nuestra degeneración psicológica, si deseamos realmente salir de esta vida de sufrimiento, echar mano de los códices antiguos llenos de sabiduría espiritual, que nos enseñan el camino a seguir para alejarnos de las tinieblas, claro está, trabajando a la par con el conocimiento gnóstico

Nombre: Jose Ricardo Méndez Localidad: Laborde. Argentina

Respuesta: En ellas están las enseñanzas de nuestros antepasados, la sabiduría divina, y a partir de ella, lograr nuestra transformación.