Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pregunta de la Semana Anterior

¿Qué significado esotérico tienen las anteojeras de Tláloc?

Respuesta del Maestro Samael:

"En la parte superior los ojos representan los Ojos del PADRE, internamente representa el Infinito, el Santo Ocho, el Caduceo de Mercurio, los 8 Kabires que dirigen el planeta". Samael Aun Weor. Tarot y Kábala

Respuesta del libro: Tláloc, el vino que bebe la tierra

Capítulo 3. El Camino Esotérico a través de Tláloc

Los círculos que cubren sus ojos, son la representación de los ojos del padre interno que todo lo ve, pues a nuestro Ser interior no se le escapa ninguna de nuestras acciones, ni siquiera algún pensamiento o emoción. Muy similar emblema lo encontramos en el arcano número uno del tarot; en la parte superior, vemos los ojos del Padre siempre vigilante. También los encontramos en el símbolo del Pentagrama Esotérico, y, en este caso, representados en las anteojeras de Tláloc. Tláloc Los mismos círculos, tan representativos, nos hablan del elemento agua, pues son como dos gotas redondas de agua, pero al mismo tiempo nos señalan la gran importancia de ver hacia nuestro mundo interior, de dirigir nuestra mirada hacia el espacio psicológico para auto conocernos, de tratar de vivir en un estado de conciencia continua, observando nuestras emociones y pensamientos. Es la manera azteca de indicarnos lo que los griegos esculpieron en el templo de Delphos: “Hombre conócete a ti mismo y conocerás el universo y a sus dioses…”

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Antonio Aberca Guerrero Localidad: San Ignacio

Respuesta: Es símbolo extraordinario de la alquimia medieval, para indicarnos que un ciclo se cumple y comienza otro.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Respuesta: Saber identificar los defectos internos para librarse y encontrar el camino al padre divino

Nombre: Asdrubal Tapasco Atehortúa Localidad: Manizales, Colombia

Respuesta: significan los ojos del Padre, quiere decir que el está atento en todo momento observándonos, de todo hecho que hagamos

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali-Colombia

Respuesta: El significado esotérico es: Son los Ojos del Padre Interno, que todo lo ve ya que a nuestro Ser interior se le escapa ninguna de nuestras acciones y nos muestra el Camino Interior Esotérico.

Nombre: Gloria Angelica Parapar Escobar

Localidad: Cerro de Pasco - Perú

Respuesta: El significado esotérico de las anteojeras de Tláloc son la representación de los ojos del padre interno que todo lo ve.