Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

La Gnosis está destinada a aquellos aspirantes sinceros que verdaderamente quieren trabajar y cambiar. (Samael Aun Weor: Psicología Revolucionaria)

La Transvalorización.

Mutus LiberSi uno no ama el Trabajo, pues no es posible que se forme la conjunción con el Trabajo Esotérico Gnóstico. Si no hay conjunción del Trabajo con nuestras vidas, obviamente No trabajaremos; eso es todo. Nos contentamos con leer algunas obras, asistir a las conferencias, pero no trabajaremos, he ahí lo grave.

Cuando no se trabaja en la enseñanza que, aquí nosotros damos y que hacemos comprender a través de nuestros libros, indubitablemente no se puede comprender el Trabajo Esotérico Gnóstico. Recuerden Uds. la parábola del mercader del Evangelio Crístico, el caso aquel de un mercader que quiso apoderarse de una perla preciosísima, pero sucedió que no tenía, de momento, cómo apoderarse de la misma. ¿Qué hizo? Vendió todo lo que tenía, todos sus valores, vendió todo lo que poseía con tal de conseguir esa perla preciosa; la consiguió.

Así también el Trabajo Esotérico Gnóstico es una perla preciosa. Para conseguirla tiene uno que dejar toda clase de intereses secundarios, abandonar todo lo que en el mundo puede atraernos y dedicarse exclusivamente al trabajo. Como quiera que poseemos diversos agregados psíquicos en nuestro interior, que personifican la codicia, la ira, la lujuria, la envidia, la gula, la pereza, etc., pues todos estos diversos elementos jalan en distintas direcciones, apuntan hacia los más diversos intereses, tienen su energía psíquica involucrada en tales o cuales intereses, en tales o cuales valores, etc.

Debe uno, naturalmente, liberar su energía psíquica involucrada en estos o aquellos valores. Si uno consigue liberarla, puede uno concentrarla en esa «perla preciosa» que es el Trabajo Esotérico Gnóstico. Cuando uno libera su energía, cuando la saca de sus intereses materiales, de sus intereses egoístas, cuando la extrae de los deseos pasionales, cuando se la arranca a lo que no tiene importancia, cuando la concentre en una sola dirección, que es el Trabajo Gnóstico, obviamente se forma la conjunción con el trabajo, y entonces de lleno se dedica uno al trabajo sobre sí mismo.

Esto conduce, naturalmente, a la Transformación Radical. Es necesario ir comprendiendo esto si es que de verdad anhelamos la Transformación. (Samael Aun Weor. Conf. La Transvalorización)

Practica Sugerida:

1.- Relajación del Cuerpo y la Mente (ver libro Introducción a la Gnosis).

2.- Reflexionar en lo que es la Gnosis en nuestra Vida, lo que nos ha ayudado, los cambios que hemos obtenido, lo que nos ofrece, con el fin de Transvalorizar la Enseñanza gnóstica.

3.- Dejar unos momentos en silencio.

"Hay que ser muy humilde para conquistar la sabiduría y después de conquistada hay que ser mucho más humilde". SAW

Práctica Dirigida por un Instructor Gnóstico. Haz clic en el botón de "Play"

Transvalorización

Descargar audio: Transvalorización

Para descargar en tu computadora:

Practica en Word  <<haz clic aquí>> en Pdf <<Haz clic aquí>>

Si deseas recibir en tu e-mail cada semana la práctica inscríbete en: Novedades