Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Tecnotronica GnósticaLA TECNOTRÓNICA GNÓSTICA

Samael Aun Weor

OBJETIVOS:

Debemos enfáticamente y sin retraso alguno utilizar y penetrar en los canales de televisión para lograr nuestra amplia penetración en las zonas urbanas y suburbanas, la T.V. es un medio de gran utilidad para la difusión de la GNOSIS. Los programas de televisión gnósticos deben ofrecer diversas alternativas educativas, culturales y espirituales y adaptar a los públicos interesados en integrarse al desarrollo general del hombre.

Entre nuestros objetivos principales podemos señalar los siguientes; de manera enunciativa y no limitante.

I. ) Motivar ampliar y reforzar la información presentada en todos los libros que he escrito.

II. ) Atraer audiencias que no estaban acostumbradas a recurrir a la T.V. como instrumento de educación y de formación psicológica, antropológica, filosófica, mística y Sicotrónica.

III. ) Elevar la calidad de la producción de la televisión en todo el mundo, mediante la experimentación de nuevos contenidos, enfoques y formatos.

Todo individuo que dirige a otros, es, quiéralo o no un Instructor.

Todos los ejecutivos o Misioneros de la GNOSIS se enfrentan día a día con la necesidad latente de capacitar y entrenar a el cambio a el elemento humano a su cargo, de transmitir las forma de enfrentarse a la pasmosa vida de cambio en que vivimos, de aumentar la espiritualidad y de indicarle la mejor manera de encaminar a la humanidad.

Cada Gnóstico es y debe ser un Instructor clave en el futuro de nuestras filas. El preparar y capacitar al individuo es tarea diaria y fundamental de cada hermano gnóstico, de sus ejecutivos y de sus directivos; el facilitarles y maximizar los resultados que perseguimos, es labor de las instituciones Gnósticas.

Cada Lumisial deberá prepararse en conseguir el material fílmico más adecuado a nuestras necesidades de capacitación y enseñanza.

Ya estamos usando películas como elementos de apoyo en los procesos de difusión y enseñanza, es invaluable todo este material para mantener la atención de la audiencia y enfatizar los puntos más importantes del conocimiento, logrando así transmitir el mensaje en forma fácil y amena.

Ya desde México estamos lanzando en los próximos años juguetes educativos, láminas, sonoramas, libros como:

¨ LA REVOLUCIÓN DE LA DIALÉCTICA

¨ EL PISTIS SOPHIA

¨ ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA

¨ PARA LOS POCOS Y OTROS MAS

Ya tenemos un total de 12 videocasetes en donde entrego el mensaje gnóstico que se ha difundido en la televisión de los Estados Unidos, República Dominicana, México y Panamá.

La meta fundamental de las instituciones Gnósticas es servir a la Humanidad, por eso queremos hacer hincapié en las enseñanzas de una manera masiva ya que este es un problema de actualidad y utilizando lo más avanzado en la electrónica para la preparación de programas de enseñanza, se extenderá notablemente las posibilidades gnósticas de formación a cualquier nivel, sobre todo en esta época en que nos encontramos en los tiempos del fin del Mundo. Se requiere acelerar la enseñanza y aumentar la capacidad de trabajo en la Gran Obra de todo el estudiantado gnóstico.

¿PORQUE SON NECESARIOS LOS SISTEMAS AUDIOVISUALES?

El uso de los sistemas audiovisuales en el campo gnóstico, moderno y educativo es muy común en nuestros días, sin embargo muchos instructores, ejecutivos y directores se preguntan ¿porque? ¿Cuando? Y ¿como?

Porque en nuestro mundo moderno en que la información es tanta y muy rápida, tanto no podemos aprender a la misma velocidad, se ha encontrado que la utilización de los medios audiovisuales es la más efectiva, por puntos que citaremos más adelante.

¿Cuando? Debido al aumento de la población tanto gnóstica como en general y la necesidad de llevar el mensaje a grandes masas, se hace necesario e indispensable el uso del sistema audiovisual, para reproducir cuantas veces sea necesario todas las enseñanzas que he entregado a la humanidad.

¿Como? A través de los sistemas que estamos explicando y enunciando en el contenido de este propósito de la Logia Blanca. Con los sistemas audiovisuales lograremos un mayor aprovechamiento del tiempo, y además obtendremos la estimulación de los ojos y los oídos, que son los sentidos más receptivos para la asimilación del mensaje. Con estos sistemas estaremos dando un certero golpe “AL CULTO DE LA PERSONALIDAD”.

¿POR QUÉ LAS PRESENTACIONES AUDIOVISUALES GNÓSTICAS SON NECESARIAS?

1) Normalmente retenemos tan sólo un 10% de lo que oímos; sin embargo, de lo que vemos a la vez que oímos, retenemos un 50%. Esto nos lo permitirá los sistemas audiovisuales que se utilizarán en nuestras instituciones.

2) En realidad de verdad, estamos acostumbrados a percibir información en forma visual. Las generaciones de estos tiempos decadentes han crecido con la influencia de la T.V. los cines libros, proyectores, señales de caminos, en fin todo tipo de estimulaciones visuales que la conlleva a la fascinación, por lo tanto, las presentaciones visuales gnósticas nos van a llevar a controlar nuestras conferencias y a mantener la atención de nuestros auditorios, ya sea dos personas o miles.

3) Los porcentajes confirman indubitablemente lo que estamos expresando. Con pláticas y conferencias podemos motivar a un auditorio, pero aproximadamente un noventa por ciento de lo que decimos, es olvidado o mal interpretado por el ego. Sin embargo, a través de las presentaciones audiovisuales, se incrementa de un 10% a un 50%.

4) A través de los sistemas audiovisuales, podrán los gnósticos organizar sus conferencias en forma más objetiva y real, y en un formato que nos llevará claramente hacia soluciones concretas y presentaciones más realistas,

5) Con la ayuda de todos los gnósticos expertos en electrónica, y televisión, ofreceremos al público en los próximos años venideros, GNOSIS a través del sistema del cablevisión. La gran ventaja de la televisión por cable es que transmitiremos nuestras producciones al mando, en virtud que éstas serán costeadas por suscriptores.

6) Un aspecto muy importante, es que el público suscriptor participará en nuestras emisiones a través de las llamadas de ida y vuelta, es decir que tendrán participación dentro de la televisión cuando se trata de opinar sobre los programas que desearan; inclusive el tele auditorio contribuirá en ocasiones con films, videotapes o diapositivas.

La T.V. ha transformado toda nuestra cultura, de suerte que el video-Arte gnóstico tendrá potencialmente esa misma capacidad.

El Video-Arte-gnóstico, tiene la posibilidad de manejar un código de acceso universal al igual que romper con estructuras mentales que impiden todo tipo de desarrollo espiritual.

Nosotros los gnósticos, produciremos mediante los medios de comunicación la forma de acontecimientos y no de obras y de palabras.

Con las producciones de televisión, destruiremos para siempre el culto de la personalidad, porque en las pantallas lo que vale la pena no es la persona, sino la acción.

Nosotros los gnósticos necesitamos urgentemente estudiar las leyes de prensa y comunicación en todos los países del mundo.

Se hace indispensable, urgente y necesario que los hombres y mujeres gnósticas, se dediquen a desarrollar más la imaginación positiva, para tener así muchos “creativos” que llevar audazmente por todos los medios de comunicación.

Es indispensable, urgente e inaplazable que todos los hermanos gnósticos colaboren en la búsqueda de temas y programas o fines de televisión, que estén de acuerdo o que reafirmen nuestros postulados gnósticos.

Estableceremos convenios de tipo culturales con los diferentes países, para conseguir programas que vayan acordes con nuestras enseñanzas.

Con la película que filmaremos el día 3 de noviembre de 1977, daremos inicio a la era de las producciones de cine gnóstico antropológico y formaremos organismos como “Atropo-visión” en las cuales se presentarán visiones histórico-retrospectivas, en las que mostraremos escenas de la majestuosidad y belleza de la naturaleza de las pirámides de México y Egipto, así como diversos aspectos de los monumentos arqueológicos de Tula, Monte Albán, Mitla, Palenque, Chichen-Itza, Tulum, Tajin, Uxmal y Bonampak.

Es necesario, urgente e inaplazable que se perfeccionen las revistas, periódicos y todo tipo de publicaciones Gnósticas; ha llegado la hora de que destruyamos las “Fabricas de Sueños” de la falsa prensa y que construyamos a través de nuestros mensajes escritos una poderosa “Fabrica de Hechos”.

He dictado infinidad de conferencias con el mensaje de la Nueva Era, las cuales se encuentran grabadas en los Cassettes; a través de ellos y con ellos, deben de organizarse programas de radio, para que lleven el mensaje a todos los corazones humanos y que a nadie pueda decir, lo desconozco, que nadie pueda tener la disculpa de que no conocí la clave de salvación porque esto ha sido entregarlo por todos los medios de comunicación a través de la poderosa y trascendental ciencia que nosotros los gnósticos manejaremos con sabiduría, la cual es la TECNOTRONICA.

“La Tecnotronica gnóstica será como un David bíblico que se enfrentara al intolerable Goliat de los medios pervertidos y ganara la batalla “

Samael Aun Weor.

Principal